Segundas impresiones del Jailbreak en mi iPod Touch

Después de un tiempo con mi iPod Touch con el Jailbreak pasado, me apetecía seguir contando mis experiencia con él. Tengo que reconocer que lo que esperaba al hacerle este proceso de liberación para poder meterle aplicaciones de terceros, cambiar temas gráficos y hacerle mil perrerías al OS no me ha decepcionado. No lo ha hecho porque realmente es muy divertido el poder probar cada día un tema gráfico distinto, investigar nuevas funcionalidades que el Touch no tiene, como por ejemplo lo impresionante que es el modo Street View en la aplicación Maps, o mil cosas que ahora mismo no sabría deciros, pero que si escucháis el Podcast 46 de NTI, podéis haceros una idea.

Sin embargo tengo que reconocer que tras probar tantas cosas, mi Touch ha comenzado a ir más lento y trabado de lo habitual. No es que funcione mal sino que le cuesta más entrar a las aplicaciones y algunas se me han colgado más de lo habitual. Al final es un poco lo que comentaba Fede de Puromac, en la charla que mantuvimos en el podcast de TodoSagit junto con Tazzito, TDP y el propio Sagit, el OS original y sin jailbreak te ofrece la experiencia Apple sin fisuras, ya que todo está controlado y funciona como debe funcionar. Sin embargo tampoco puedo decir que esté a disgusto, y de hecho ahora tengo aplicaciones made in Cydia que no me gustaría perder si restaurase el Touch. Qué nadie se alarme, el hacer el Jailbreak no termina por corromper ni empeorar tu dispositivo, pero es lógico y normal que después de probar tantas cosas y meterle tantos programas el OS se termine resintiendo. De cualquier modo, siempre es bueno ir borrando los «restos» de programas y themes que no usamos ya que de ese modo el OS corre algo más ligero.

En resumen, sigue gustándome poder explorar nuevas funcionalidades en mi Touch gracias al Jailbreak y de hecho sigo animando a todo el que duda si hacerlo, pero es cierto que tras tantas perrerías el Touch me pide calma, aunque por el momento no tengo pensado restaurarlo para volver al estado «controlado» y de serie que nos entrega Apple.

12 comentarios en “Segundas impresiones del Jailbreak en mi iPod Touch

  1. @Paul Si, es la mejor solución, pero ya sabes que a los tres días lo vuelves a tener igual de cargado, parecemos ratones dentro de una rueda.

    Le cuestión es que si la nueva versión trae «copiar y pegar», se puede hacer thetering y si son buenas personas, nos colocan un programa para grabar video.. ¿merece la pena jailbreackearlo?. En mi caso la balanza se descantaría por dejarlo como está y no desbloquearlo

  2. Pues yo sí que he notado lo mismo, de hecho esta semana lo he vuelto a restaurar y a hacer el jailbreak para «limpiarlo» de posibles «residuos» que se habían quedado inútiles. Ahora va bastante más fino. Yo lo que digo es que el que algo quiere algo le cuesta (y realmente restaurar y reinstalar los programas de Cydia e Installer tampoco es un trabajo tan pesado) así que seguiré con el mismo proceso cada X tiempo, cuando el iPhone vaya ralentizándose mucho. Un Saludo.

  3. Yo lo intente hacer en mi iPod Touch de primera generación pero no lo logré, debido a la version del Os X que tengo que es la última y habia oido que no se podía, lo intente con el pgwane y nada, ahora lo tengo con la versión 3.0 pero se me jodio el invento, por que me pidio cuenta developer, y ahora no puedo sincronizarlo, además según la documentación de Apple una vez instalada la 3.0 no se puede volver a otra versión y he comprobado que es muy cierto, ahora lo tengo con las aplicaciones que vienen, no puedo hacer nada mas, eso si puedo cortar y pegar jajajaj.

    Saludos

  4. Cada vez que se me cierra el navegador o el sistema empieza a ir lento me pregunto si merece la pena tener el iphone jailbreakeado por dos aplicaciones que uso (qik y cycorder) y la posibiliad de hacer copypaste.

    Ser o no ser..jailbreakear o no..uhmmm

Los comentarios están cerrados.