La importancia de un Backup

backup

Aunque la banda ancha en el estado español sea lamentable en comparación a otros países (y no tan avanzados), el descargar archivos casi todos los días y de cierto peso, hace que los disco duros cada vez almacenen más y más datos. Por supuesto no queremos perderlos, y antes lo que se venía haciendo era grabar DVD’s con nuestras copias de seguridad privadas. El hecho es que son muchos gigas y los DVD’s quedan en un incordio, así se popularizaron los discos duros externos y extraíbles.

Compañías como Iomega y Lacei son punteras en este tipo de dispositivos de almacenamiento, y ya se pueden encontrar en el mercado discos de unas capacidades brutales, hasta 2 Terabite creo haber visto. Si a esto le añadimos que también podemos adquirir estos dispositivos con ethernet y elementos wifi, ya se convierten en algo serio, apareciendo los discos multimedia, que con solo enchufarlos en nuestras bTV, podemos reproducir nuestra biblioteca musical, de videosy de fotos, con o sin cables.

Pero no hay que olvidar lo más importante, mantener nuestros datos seguros, porque un pico de tensión puede tirar al trase meses de trabajo, y perder muchos gigas, que es como perder kilos a disgustos, porque sienta fatal. Por tanto, aunque no soy amigo de dar consejos, si me gustaría recomendar que una buena copia de seguridad cada cierto tiempo, os evitará multitud de dolores de cabeza. Aquí os dejo un enlace para que probéis algún programa de software libre para realizar con comodidad esas copias de seguridad. Vaya me ha salido casi un artículo con moralina jajaja.

2 comentarios en “La importancia de un Backup

Los comentarios están cerrados.