IT Crowd, Los Informaticos

itç

Madre mía que risas con esta serie. La verdad es que no es muy habitual que se haga una serie sobre el departamento informático de una empresa, pero los británicos de Channel 4 (no confundir con Boris Izaguirre…) la han sacado en plan comedia y se han lucido porque es buenísima. No hacen mas que soltar frikadas fabulosas, con las que te partes. Además sepas o no de ordenadores, seguro que habéis trabajado en algún sitio con un departamento de informática con el que habréis tenido que tratar aunque solo sea para que os configuren la impresora en la red, o que os pasen las contraseñas del ordenata. El reparto es el siguiente: (extraído de la wikipedia)

  • Roy – Chris O’Dowd: Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek.
  • Maurice o Moss – Ricard Ayoade: Moss (que tiene 32 años) es el típico nerd. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line.
  • Jen – Katherine Parkinson: Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Derholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general.
  • Denholm Reynholm – Chris Morris: Denholm es el director de Industrias Reynholm. Es una parodia de un directivo moderno, siempre dispuesto a proponer nuevas y casi siempre ridículas iniciativas, como los baños mixtos,…
  • Richmond Avenal – Noel Fielding: Es un extraño chico gótico (que es alguien que se identifica con la estética promovida por las bandas de Rock gótico) cuya devoción hacia la banda de Black Metal Cradle of Filth acaba con su carrera como segundo de a bordo de la compañía.
  • Douglas Reynholm – Matt Berry: Es el hijo del director de Industrias Reynholm, no hace aparición en la serie hasta el fallecimiento de su padre, tras el suicidio de su padre Douglas hereda la empresa convirtiéndose en el nuevo director, tiene un carácter bastante extrovertido y tiene juicios pendientes por acoso a mujeres.

En España la emite Canal Plus por lo que mucha gente no sabrá de su existencia, pero siempre la podéis ver en…. bueno ya sabéis donde encontrarla. Aquí podéis ver más información sobre la serie: IT Crowd

2 comentarios en “IT Crowd, Los Informaticos

Los comentarios están cerrados.