La Lisi, el canon, la libertad en internet contra las cuerdas.

caano

El Canon sigue , con algún retoque pero ahí sigue, al final todos culpables.

Una decepción en parte esperada, porque nunca confié en que se terminara de suprimir así de sencillo. La Sociedad General de Autores, se ha salido con la suya y hoy noche se aprobó la LISI. Fuera de cuánto más deberemos pagar por cada soporte de almacenamiento que compremos, el hecho en sí deja una gran desesperanza en lo básico: la libertad. Al final, todos seremos culpables cuando compremos un DVD para grabar el bautizo de un primo, o cuando le regale a mi padre un móvil que tenga mp3, cuando mi padre ni siquiera sabe qué es eso. De acuerdo, pagaremos, ¿pero en la ley se explica cómo se gestionará ese dinero? Me temo que no está aún definido, punto para SGAE. Me hacen gracia, acoto, los pseudos artistas que se manifiestan enfuerecidos a favor del canon, ¿es que ellos cobran del canon, es que se creen de verdad que la SGAE vela por sus intereses? Sigamos…

sgae

Uno de los demás aspectos preocupantes en la nueva ley, es el hecho de que posibilita a entidades administrativas el bloqueo de contenidos en la Red, siempre que no vulneren la libertad de expresión. Cómo la democracia aquí brilla por su ausencia y la ignorancia campea a sus anchas, la libertad de expresión de la acabarán pasando por ahí y esto será una caza de brujas. Se pretende terminar con algo que molesta mucho, parece ser, la libertad en la red.

Fuera quedan los electoralistas mensajes de unos y de otros desde las esferas políticas, el caso es que me deja desesperanzado estas noticias. Habrá que seguir luchando y apoyando a los verdaderos autores, para los que la música todavía no es un negocio.

Un comentario en “La Lisi, el canon, la libertad en internet contra las cuerdas.

Los comentarios están cerrados.