Apple y la censura

censura

En estos últimos días han aparecido noticias en la blogosfera sobre que la compañía de Mr.Jobs se ha esforzado por cerrar un par de blogs que por lo visto perjudicaban de una manera u otra la imagen de Apple. Como ya seguro muchos conocéis, los blogs son: ThinkSecret y Fake Steve Jobs. Esto ha causado gran revuelo y vemos como los enemigos de la manzana han aprovechado para tirarse al cuello y poner a Jobs a caer de un burro. Yo siempre he dicho que cada uno puede escoger las formas de hacer las cosas, pero siempre pensando en las consecuencias que una decisión tendrás. Apple se ha equivocado, y eso es un hecho. La libertad que da internet no puede ser cercenada por ningún interés empresarial, ya sea Apple, Microsoft, o el que controla la distribución de pago de Linux. Me da igual que los linuxeros aprovechen para machacar a Apple, y que los Pc-eros den un poco de guerra. Sobre todo porque yo mismo soy usuario de las tres plataformas, aunque por razones de peso, me decanto por Linux y Apple. Por ello, y aunque escriba mayormente sobre el mundo Apple, tengo que darle un capón a Mr Jobs, porque eso es caer en el juego sucio utilizado por otras grandes compañías, que lo único que consiguen es mala prensa e infectar de gusanos su fama. Por ello espero que se considere este hecho por parte de Jobs y piense en lo que ha hecho ahora en Navidad que parece ser tiempo de reflexión para muchos.

4 comentarios en “Apple y la censura

  1. Cortador, recien lei tu nota y personalmente odio la censura (Applerama por ejemplo es un minimo aporte contra eso) pero no tenemos que olvidarnos que Apple es UNA EMPRESA y por ende un GRAAAAN NEGOCIO, que quiero decir con esto, todos amamos cuando Steve hace click en su control remoto y la diapositiva que esta detras de el dice “One more thing”, sitios como estos reducen muchisimo la cantidad de “efecto” que puede generar Apple al lanzar un nuevo producto al mercado y a la larga los perjudicados seriamos nosotros mismos!… imagimen por ejemplo haber visto a finales del 2006 fotos clandestinas de iPhone, hubiera sido el mismo efecto mediatico?, definitivamente no…

    … para finalizar, recuerden unas de las reglas numero uno de Steve: “Para hacer ruido debe haber silencio”

    saludOSX y muy bueno el blog!
    Mac Julai

    _________________
    Applerama.
    http://www.applerama.com.ar
    El iBar para el resto de nosotros.

  2. Uhmmmm……. Quien sabe que sucedería dentro de Apple?!. Todo es facil de explicar, y esto, con que Apple es al igual que cualquier otra compañia gringa, un negocio de monopolios, de competencia en mercados altamente sensibles. Si hay alguien jodiendo la manzana, pues se vuela y listo. Claro está que es una decisión rápida, pero… de cajón que los dueños de dichos sitios tenian que haber “negociado” con Apple su salida de la web, porque eso podría ir a juicios y etc.

    Apple tiene una imagen sumamente exitosa, y es clao que las PC se aguantan gracias a que en los 90’s ocuparon la mayoría del mercado, pero poco a poco se invertirá esto, no ahora si no en muchos años venideros.

    Ahora, que no me vengan los usuarios de Linux y de Guindows a estropear la imagen de Apple, porque esta claro que estan desesperados por tener más atención.

    Shit Happens.

  3. La actitud de Apple esta dejando mucho que desear en los últimos días. Y van de mal en peor, porque el cierre de ThinkSecret por último se podía justificar en el sentido de que ese blog tenía verdaderos “espías” al interior de la empresa, es decir, Apple estaba en su derecho.
    Pero con eso de cerrar el diario del Falso Steve Jobs se les está pasando la mano, están quedando como matones. El diario del Falso Steve Jobs es muy divertido y lo único que hace es darle publicidad gratuita a Apple. Y que yo sepa, (corregidme si me equivoco) ninguna otra compañía hace cosas como esa. Lo más grave que ha hecho Microsoft en este aspecto, es pagarle a los bloggers para que hablen bien de Windows Vista.
    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.