Los dependientes de las tiendas

tonto

No solo quiero hablar sobre los dependientes de tiendas con productos Apple, sino que lo hago extensible a los de todos comercios que venden aparatos tecnológicos. Y que conste que no es que tenga nada contra ellos, sino contra quien no los forma en su trabajo. Y es que no sé si os ha sucedido el tener que ir a comprar una cámara de fotos, una pantalla para el ordenador, un portátil, etc… Y confías en preguntar al chic@ de turno que se supone que sabe de los aparatos que vende y te puede asesorar. Bueno pues la mayoría de las veces te encuentras conque no tienen ni idea de los aparatos y simplemente conocen lo que pone en el cartelito con el precio y cuatro especificaciones técnicas y ya está, de ahí no pasan, por lo que si tú tienes cierto interés en una característica concreta y algo avanzada, se quedan en blanco y no te responden, y casi mejor porque los he visto inventarse cada historieta que vamos, prefiero que no me digan anda. Si me lee algún dependiente de este sector que cuente su experiencia, que seguro que hay muchos trabajadores que están bien formados, pero ya he dicho que no es culpa de los que no están, si no de quien los coloca ahí a partirse la cara por vender un mp3 sin saber cómo se pasan las canciones.

Para que luego no me digan que no diy nombres ahí van algunos: Media Markt, el Corte Inglés, Miró y Fnac se salva de milagro, pero muy de milagro. Contadme vuestras experiencias, y si me lleváis la contraría pues comentadlo también, que es gratis.

12 comentarios en “Los dependientes de las tiendas

  1. Voy a contar mi experiencia (disculpen lo larga): Yo fui uno de los primeros que se compró un PC con Vista en Chile, cuando llegué a la tienda pasó esto:
    Yo: ¿Tiene algún PC con Vista?
    Vendedor: Sólo tenemos este, somos la única tienda en Chile que tiene computadores con Vista preinstalado
    Yo: ¿Y qué edición es?
    Vendedor: Emmmm… Emmmm… déjeme consultar (se va por una puerta y me deja esperando un buen rato). Tiene Windows Vista HOME
    Yo: ¿Home Basic o Home Premium?
    Vendedor: Emmmmm… (se desespera un poco XD) ¡ah! por suerte aquí tengo un papelito con las especificaciones (me pasa el papel)
    Yo: A ver… Aquí dice que es HOME BASIC, que pena, no trae el Media Center ni el Flip 3D, que desperdicio de Hardware. Prefiero esperar a que tengan a la venta uno con Vista Home Premium
    Vendedor: ¡No! espere, un compañero me dijo que el Flip 3D se puede bajar de internet.
    Yo (siguiéndole la corriente, ya me daba pena): ¿Ah si? Me parece bien, ¿y el Media Center también se puede bajar de internet? (XDDD)
    Vendedor: Parece que sí,(aquí empieza a contarme cuentos baratos) pero la versión Home Basic es más estable porque el Media Center es como un experimento y hace los computadores se caigan.
    Yo: ¡Uy, no sabía! Es grave. Pero también dicen por ahí que la
    Vendedor: Además la versión Home Premium requiere 2GB de RAM y 25 GB de disco duro, no te deja nada para tus archivos (siendo que hace 2 minutos ni siquiera sabía que existía una versión Home Premium)
    Yo (con ganas de joderlo completamente y reírme en su cara): Por esas casualidades de la vida ¿Tienen MACS?
    Vendedor: El MacDonalds está saliendo de la tienda, allá venden la McNífica, las McPapas y todas esas cosas.
    Yo (aguantándome la risa): Me queda claro, voy a analizar las características del PC, si me interesa, vengo después de comerme las MACpapas.

    XDDDDDDD, me fuí al baño para reventarme de la risa, el tipo me daba pena, en serio (Aunque al final me compré el PC, ofrecía buen hardware a bajo precio). Todos esos vendedores novatos tienen una cara de GILIPOLLAS que no se las saca nadia, el otro día uno de ellos ¡NO SABÍA LO QUERA UNA PSP!, dios santo, hay gente para todo.

Los comentarios están cerrados.