Primeros vistazos a Office 2008 para MAC

Ya puede verse como ya se han ido desentramando algunas de las bondades que nos ofrecerán las aplicaciones de productividad de Microsoft Office para MAC. En Excell 2008 se han rediseñado muchos de los iconos dotándolo de un aspecto mucho más atractivo. Para el trabajo en sí encontramos “Formula Builder”, que simplifica la creación de fórmula, y una función de autocompletado que ayudará a completar la fórmula que estabas buscando sin tener que escribirla completamente. Podemos ver como también habrá una nueva serie de transparencias, y efectos 3D para nuestros gráficos. Los desplegables y los menus de preferencias tendrán un aire a iWork integrándose con el sistema operativo bastante bien, implementándose un sistema de pestañas para facilitar el espacio de trabajo.

graphic

De nuevo la galería de imagen de Wordart se quedará muy cortita, sin embargo se han implementado nuevas plantillas la rápida creación de hojas de cálculo. Como ya se anunció por parte de la compañía de Gates, no habrá apoyo a las macros en estas nuevas versiones, por lo que al abrir una hoja o un libro en el que existan dichas macros, el programa te dará la opción de eliminarlas, o bien dejarlas como están pero no siendo posible el utilizarlas. Punto negativo para Microsoft. Aún con todo parece que será interesante abandonar la versión del 2004 para actualizarse a esta nueva que se presentará en la MacWorld del 15 de enero en San Francisco.

excell

Word 2008 el procesador de textos por excelencia de Windows, mantiene el estatus de potente programa para crear nuestros textos y trabajos bajo MAC OS, obteniendo con esta revisión una mejora gráfica y simplificación de uso, pudiendo acceder a las opciones por medio de sus pestañas o de paletas flotantes. También se ha facilitado la creación de cartas combinadas, y de documentación más específica para el trabajo como cartas y documentos profesionales. Por supuesto el hecho de integrarse en el sistema Leopard otorga a Word un extra en el campo del diseño de páginas para presentaciones más creativas. Quitando el problema de la falta de Macros, hay hasta 30 scripts automatizados que pueden usarse para realizar ciertas acciones predefinidas por el usuario.

wordpwor

Fuente: vía MacWorld.com

Un comentario en “Primeros vistazos a Office 2008 para MAC

Los comentarios están cerrados.