Comodidad y ergonomía para nuestros ordenadores

cervicales

Ergonomía para el cuerpo, sí señor. Porque muchos nos tenemos que pasar largas horas frente a un ordenador (Mac o PC) y por mucho que nos apasione lo que estamos haciendo siempre terminas cansado de escribir, de mirar fijamente a la pantalla, de la maldita silla… Y por ello pienso que es bastante importante que nuestros proveedores favoritos de gadgets y ordenadores piensen en nuestra comodidad. Por ejemplo, qué opinais del nuevo teclado ultrafino de Apple, precioso verdad? Bueno pues imaginaos tecleando continuamente en él. Lo primero que tendría que objetarle es que casi no tiene altura en la parte superior, por lo que al ser casi plano es bastante incómodo el pasarte mucho tiempo escribiendo, y esto es fácilmente mejorable por el diseñador.

Las pantallas que tanto miramos y admiramos son una parte fundamental a la hora de trabajar cómodamente y sin problemas. Las pantallas excesivamente luminosas de los nuevos iMac nos dieron algún que otro quebradero de cabeza ya que el mantener el brillo tan elevado puede provocar que nuestros ojos nos pidan un respiro a las primeras de cambio. Todo es mejorable.

El diseño no tiene porqué estar reñido con la ergonomía y la comodidad a la hora de trabajar con nuestras maquinitas. Y no es un punto negativo para Apple, que su producción es mucho más ergonómica que muchos otros fabricantes, pero sí una llamada de atención para los esperados nuevos MacBook slim, o los Table Mac, tan esperados, pero que si no están bien diseñados pueden convertirse en un tormento para los usuarios.

Nota del autor: odio los reposa muñecas para teclados y para ratón.

8 comentarios en “Comodidad y ergonomía para nuestros ordenadores

  1. yo también odio los reposa muñecas -y el teclado plano estuve a punto de adquirirlo, pero sospeché que pasaría eso que describes-.Saludos desde otra manzana.

  2. Jeje, que cachondeo, te escribo un comentario ya que dejastes uno en mi blog, por si te sirve de algo, yo tampoco tengo Iphone, un saludo, y muy bueno el blog.

Los comentarios están cerrados.