Dossier de la Keynote de Steve Jobs: MacBook Air confirmado!!!

mama

Se confirmaron los rumores y ya tenemos en la Apple Store el nuevo ultraportátil de Mac, que de primeras es impresionantemente delgado. Tanto que Jobs lo extrajo de un sobre de documentos! Nos lo ha presentado para dos modelos configurables ambos como en los anteriores MacBooks, aquí tenéis más datos:

mba

El modelo en sí es precioso, pero tiene alguna cosilla que me ha molestado, por ejemplo el hecho de que no se implantara el puerto ethernet de serie, y que tengas que depender de comprar un extra para conectarlo por uno. El teclado con teclas negras es un poco…. raro, pero supongo que todo será verlo en vivo para comprobar si cantan mucho o es más estético. Por lo demás el hecho de meterle 2Gb de Ram es algo que se le venía exigiendo a Apple. La conectividad por lo demás es excelente, bien por wifi, Bluetooth o como quieras. El disco flash promete menos peso, menos consumo, y menos calor, los 80 Gigas soin ampliables con un disco duro de 1.8 pulgadas opcional de 46 Gigas, pero puede ser suficiente con lo que nos viene de serie. Para mi gusto un gran producto.

El resto de la Keynnote, se ha dedicado a presentar el nuevo Apple TV 2, algo que ya nos olíamos todos, y que lo mejor que tiene es su nueva interfaz y el hecho de que será gratuita la actualización de los anteriores modelos. Además de presentarnos el nuevo iTunes ofreciendo películas en alquiler de grandes comañías de cine a un precio de 4 dolares y de 5 dolares las de HD a las que Jobs ha prestado especial atención. El nuevo modelo costará algo menos que el anterior 229 dolares, por lo que parece que el empujoncito al AppleTV es claro.

Por supuesto ha hablado del iPhone, de la actualización 1.1.3 (qué sorpresa!) y de cuatro cosas más que no nos interesan demasiado, ya que datos de cuántos terminales ha vendido pues oye, como que mejor para ellos, pero no nos aportan mucho, si quitamos las 5 nuevas funciones de Touch que casi parecerá el iPhone.

Por último aunque ha sido casi de lo primero que nos ha hablado el elegante Jobs, ha sido de un Time Machine inalámbrico: Una estación Airport Extreme con un disco duro interno de “tipo servidor” 802.11n, con disco duro tipo servidor en el interior, diseñado específicamente para Time Machine. Mismos puertos que la base Airport Extreme. Se puede hacer copia de seguridad de todos los Macs de casa en la Time Capsule. Dos versiones: 500GB por 299$, 1000GB (1T por 499 dólares). E incluyen el resto de funciones de una base Airport Extreme.

En resumen, lo mejor la confirmación del nuevo portátil de la familia Apple, ¿ya lo habéis reservado?

Nota: un placer haber compartido la keynote online con KoldoMac

2 comentarios en “Dossier de la Keynote de Steve Jobs: MacBook Air confirmado!!!

  1. algo que se le venía exigiendo a Apple. La conectividad por lo demás es excelente, bien por wifi, Bluetooth o como quieras. El disco flash promete menos peso, menos consumo, y menos calor, los 80 Gigas soin ampliables con un disco duro de 1.8 pulgadas opcional de 46 Gigas, pero puede ser suficiente con lo que nos viene de serie. Para mi gusto un gran producto.

    El resto de la Keynnote, se ha dedicado a presentar el nuevo Apple TV 2, algo que ya nos olíamos todos, y que lo mejor que tiene es su nueva

Los comentarios están cerrados.