De la excitación a la calma: MacBook Air

Ya pasaron suficientres horas como para aportar una opinión más centrada y cercana a la realidad del nuevo portátil de Apple. Muchos bloggers han comparado, tal y como hizo Jobs ayer, el MacBook Air con el Sony Vaio Serie TZ, y hemos descubierto que ayer en la comparación, Steve se olvidó de nombrar los aspectos en los que gana Sony. A mí de primeras me molestó la no inclusión del puerto ethernet, por mucho protocolo “n” que soporte la Wifi del portátil, todavía estamos lejos de poder “descablear” por completo. Y con un solo puerto USB en los tiempos que corren, pues también queda corto. Ya me preocupa menos el tamaño de la memoria, 80Gb para un portátil me parecen suficientes, aunque de primeras pensé que se quedaron cortos. El hecho de que lo dotasen con 2Gb de RAM me encantó, era algo que todos pedíamos de serie, pero el que no pueda ser ampliado…, ya no entusiasma tanto, ya que para una inversión así lo mínimo que le exigo es una cierta temporalidad al producto, y tal como avanza el software, 2Gb puede que lleguen a estar justos para según que aplicaciones.

macair

Pero lo peor del MacBook Air, lo encontramos en la propia comparación con sus hermanitos. Por el precio del base (unos 1649€) puedes tener un MacBook muy, pero que muy cargadito. O un MacBook Pro, base, que ya de por sí es, en prestaciones, mejor que lo que presenta el nuevo modelo. Pero lo que está claro es que los ingenieros de Apple tenían una premisa clara: Portabilidad. Y creo que lo han conseguido. Es ligero, es fino, tiene la línea más bonita del mercado, y lleva lo justo, sin excesos que hagan que te pese en la mochila.

apple

Apple es fiel a un estilo, y también lo es con la venta de sus accesorios, la unidad ethernet y DVD se vende a parte por 89€ en la Apple Store.es, y todos los demás componentes tienen un precio bastante desorbitado. Con esto Apple consigue alejar al gran público de sus productos, especializa sus productos y con ello discrimina entre el espectro de mercado. Qué conste que esta maniobra no me parece mala, siendo que no es el único portátil que maneja Apple, y que desde luego según las necesidades de cada uno, tú mismo escoges el modelo. Steve Jobs no defraudó, nos plantó en los morros el MacBook Air, y dentro de 2 semanas comenzarán los reviews, y los análisis. Yo desde aquí os pido prudencia, no siempre lo último tiene porqué ser lo mejor, por muy bonito que sea.

2 comentarios en “De la excitación a la calma: MacBook Air

  1. Totalmente de acuerdo con el post. Hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

    1.- Apple es reflejo del estilo de vida americano: El capitalísmo. Steve Jobs dió a entender en la Keynote 2008 que el CD/DVD ya no es necesario, porque sirve para REPRODUCIR PELICULAS, INSTALAR SOFTWARE, HACER BACKUPS y CREAR DISCOS DE MÚSICA, ofreciendo después alternativas para hacerlo sin una unidad de dvd:

    REPRODUCIR PELICULAS ¿Para qué? Si las puedes alquilarlas en iTunes Rentals

    CREAR DISCOS DE MUSICA … NOOOOOOOO!!! Si ahora podemos escuchar la música en el coche con el iPod

    HACER BACKUPS? Innecesario teniendo Time Machine y Time Capsule…

    usar DVD,s para INSTALAR SOFTWARE es innecesario gracias a una nueva característica llamada “Disco Remoto” (para lo cual necesitas otro equipo que sí que disponga de unidad y conexión WiFi.

    ¿Pero quien cree que es él para decir qué es lo que necesita la gente? Pues resulta que o te compras un Superdrive externo (99 $) para tu flamante MacBook Air que “tan solo” cuesta casi 1700 Eurazos de nada. Y olvídate de la tarjeta Ethernet. Eso debe ser del siglo XX. En definitiva: Si tienes pasta puedes permitirte muchas cosas, sino… ya sabes.

    El segundo punto a tener en cuenta es que a Apple no le gusta ser popular y tener crecimiento de usuarios. O por lo menos esa impresión dan. De lo contrario no se mosquearían tanto con el tema de los Hackintosh (es la mejor forma a falta de una versión oficial de Apple de poder extender sus sistemas operativos a los usuarios de PC, pero es ILEGAL). Además, quieren hacer funcionar una especie de WGA para algunos ¿o todos? de sus productos (véase este link: http://www.theinquirer.es/2007/12/22/wga_en_sistemas_operativos_mac.html )

    Supongo que será una estrategia a muy largo plazo, sino que me lo expliquen.

    Si alguien cree que me he equivocado en algo, estoy deseoso de conocimiento.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.