Comprar online o acudir a la tienda

ecomerceAhora que todos estamos pensando qué nos vamos a comprar o qué vamos a hacer para poder comprar después de la MacWorld, viene la eterna pregunta que se viene dando en los últimos tiempos. Comprar por internet ya se ha convertido en un hecho para muchas personas que se han dado cuenta que es una ventaja en cuanto a cantidad de productos, y a ofertas que solo encuentras por la red. En el caso de grandes desembolsos de dinero, la cosa cambia, porque hablando en plata: pagar cuatro duros por un disco o una camiseta que le compras a un tío que vive en EEUU, pues mira, si los pierdes o no llega el envío no pasa gran cosa. Pero perder más de 1.000€ de compras en material informático, por poner un ejemplo…, ya nos tira más para atrás.

Por supuesto muchas cosas han cambiado, y actualmente el e-comercio es mucho más seguro que cuando empezamos a oir de él, y los certificados de seguridad de las webs, así como las garantías legales que se nos ofrecen es un seguro de confianza, aunque no dejamos de ser cautos cuando hablamos de comprar cosas que físicamente no has podido ver, tocar, y sentir. Esto es algo que sigue siendo importante para muchos compradores. El tocar el producto, ver qué pinta tiene, incluso el juguetear un poco con él, no deja de ser un punto de decisión importante a la hora de escoger. Pero la cantidad de información que nos ofrecen las webs no es poca, y también hace que ahora tengamos mucha más información a la hora de comprar, y no tengamos que depender del asesoramiento de un vendedor con un contrato de tres meses.

La Keynote nos regaló el MacBooki Air como producto estrella de la nueva gama de Apple. Y no es ninguna tontería gastarse como poco 1.600€ y pico por un ordenador. El poder reservarlo online, y además sin coste de envío adicional es algo fantástico, pero que no quita para que muchos no se atrevan a tirar de tarjeta, y prefieran verlo y tocarlo, como antes he dicho, cuando ya lo tengamos en todas las tiendas habituales. En cuestión de nuevos productos como este del que hablo, el verlo en vivo y en directo creo que es fundamental para poder decidir invertir en su precio. Afortunadamente para los que no puedan esperar la Apple Store tiene bastante fiabilidad en cuestión de envíos. Yo mismo he comprado dos iPod y han llegado en menos del tiempo marcado, en perfecto estado y con todas las garantías.

Son dos opciones, la compra online, o la de toda la vida. Depende, todo depende.

8 comentarios en “Comprar online o acudir a la tienda

  1. Buenas, pues si la verdad yo soy desde hace un tiempo de los que prefieren comprar por internet porqué muchas veces lo encuentras más barato que en las tiendas y encima tiene la ventaja de que te lo envian a casa, que más quieres? xD pero claro yo por ejemplo ahora pretendo comprarme un iMac 24″ Extreme y bueno fuí al Apple Shop de Barcelona y como queria cambiarle el HD y el teclado pues me decian que tardaría 3, 4 y asta 5 semanas y claro en la Apple Store pone que tarda entre 3 y 5 dias laborables así que mi decisión en principio está clara Apple Store, pero claro viene la gran incognita de..y sino me llega el paquete? ya he comprado otros productos en Apple Store así que la dirección en principio estaría correcta pero claro te vienen los padre que si es que 2000€ que es mucho como para arriesgarte a perderlo y claro tanto te comen la cabeza que alfinal asta yo mismo alguien que estoy seguro que me llegará en la fecha que ponen me llegará, entonces nada saveis de alguna manera de estar seguros que va a llegar el pedido? Por cierto lo de la tarjeta virtual me parece perfecto, solo que cuando compro con Pay-Pal prefiero que me quiten el dinero de mi tarjeta de débito que no tener dinero en la cuenta Pay-Pal que después solo puedo usarlo en compras por internet. Muchas Gracias y saludos

  2. pues mira lo de la tarjeta de crédito virtual por Paypal lo veo una gran idea, y no tenía ni idea, habrá que mirar a ver, porque para compras online es lo más seguro y rápido. Saludos Koldo😉

  3. Esta claro que verlo es mejor que cualquier imagen o vídeo, pero una vez visto y si no te lanzas a comprarlo en el momento, igual cuando quieras comprarlo de verdad no tengan en stock, y como tu bien dices en la Apple Store suelen enviártelo antes del plazo indicado.
    Además ahora con todas las facilidades y fiabilidades que hay para comprar en la web, yo me quedo con esta forma, uso bastante pay-pal y es una maravilla.
    Además ayer leí que ahora te puedes hacer una tarjeta de crédito virtual a través del dinero que tienes en tu cuenta pay-pal, con lo que comprar en la Apple Store ya es posible con el dinerito que tengas en tu cuenta pay-pal.

    Saludos !!

Los comentarios están cerrados.