Ono, camino hacia los 100 megas

ono

Cuando Ono se acerca a sus 10 años de edad, nos anuncian que van a ponerse el mono de trabajo y a implantar el DOCSIS 3 en los próximos meses, que por una parte les permitirá seguir utilizando su red actual durante mucho más tiempo, y de paso criticando a uno de los principales competidores de banda ancha, Telefónica, que deberá desplegar FTTH para superar los 50 megas del VDSL2.

Fuera de tecnicismos que no nos gustan por estos lares, tengo que decir varias cosas sobre esta noticia. Para empezar me parece normal el subir la capacidad de nuestra banda ancha hasta esas velocidades ya que es lo que básicamente se va ofreciendo, o se ofrece ya, en toda Europa y ni hablamos de otros continentes… A los proveedores de internet se les llena la boca anunciando la gran cantidad de megas que ofrecen, pero de baja…. De subida, que es lo que nos interesa a todos, no la tocamos que puede escocerle a alguien (no miro a la SGAE por ejemplo…) Me encantaría ver una línea 100Megas /300kb, que no sería nada raro viendo la política que han seguido siempre estas empresas. Cuando en Finlandia ya están con los 100megas simétricos (es decir 100 de subida y de bajada) Aquí andamos con anuncios más parecidos a ejercicios de márketing que a avances tecnológicos en pos de mejorar el servicio al cliente.

No sé si depende del gobierno, del mercado, de las grandes empresas, o de perico de los palotes, pero que se dejen de historias, que nos merecemos líneas de banda ancha, ya no buenas, simplemente decentes para poder estar al nivel de los países europeos.

Un último apunte de soslayo. Me gustará ver los precios de 100 megas con Ono…

Fuente: Banda Ancha

Un comentario en “Ono, camino hacia los 100 megas

Los comentarios están cerrados.