Las nuevas formas de escuchar música

Todavía me acuerdo cuando iba y venía del colegio con mi walkman sony negro que pesaba 20 kilos en la mano, con unos cascos comprados en un “Todo a 100”, escuchando a todo trapo lo último de Los Suaves. Y aún están por ahí esos cajones llenos de cassetes llenos de polvo. Mucho antes que eso, mis padres sacaban del cartón un disco negro de vinilo que yo miraba anonadado, con los ojos como “platos”, de ver como pasándole una simple aguja por encima y haciéndolo girar, reproducía la misma música que escuchaba cantar a mi madre mientras me comía la merienda. Los tiempos han cambiado. Y por muy nostálgicos que nos pongamos recordando estas y otras muchas anécdotas, pocos son los que no van de aquí para allá con sus auriculares conectados a un iPod o a un Mp4.

walkan

Me vienen a la memoria aquellas tardes en las que quedaba con mis amigos para sentarnos alrededor de un radio casette de doble platina que me habián regalado mis padres por mi cumpleaños y diciéndole a David: “Tío, voy a por una cinta virgen y me lo grabo”, descubriendo nuevos grupos en cintas llenas de aquellas pegatinas que regalaban con cada TDK virgen que compraba en la tienda. Ahora hay muchas más formas de que mi amigo David me pase un disco o me haga escuchar una canción. Hay quien opina que las nuevas tecnologías, los P2P, etc…, están matando la música, que no es bueno el descargar música por la cara, porque eso demuestra que no te gusta el grupo. Nunca he descubierto más grupos, ni he tenido la oportunidad de conocer a algunos, de ir a sus conciertos, de interesarme e investigar nuevos estilos como por internet. Si no hubiera sido por la red, ¡cuántas cosas me hubiera perdido…!

nano ca

El iPod es mi compañero de viaje, pero antes lo fue el discman (con sus 20 segundos de antichoque), y antes aún el walkman sony negro, pero mucho más atrás lo era mi pequeña radio roja con la que mi madre me dejaba jugar cuando no levantaba dos palmos del suelo. No sé si las nuevas formas de escuchar música está matando a la música, más bien creo que a quién están matando es a los que se han estado aprovechando y lucrando a costa de ella. Yo de momento seguiré descubriendo grupos, pero sin olvidar aquellos años de ruidos de fondo, y de aquel rebobinar con el boli porque había saltado la cinta…

2 comentarios en “Las nuevas formas de escuchar música

Los comentarios están cerrados.