Bill Gates: Aragón es un ejemplo

gates

Toma ya! Nada más y nada menos que el próximamente “jubilado” Bill Gates, en el evento internacional Government Leaders Forum de Berlín, declaró que Aragón es un ejemplo mundial de uso de las nuevas tecnologías en las aulas de enseñanza. Y para ello fueron en plan delegación unos alumnos con sus profesores a Berlín mismo y así mostrarle a Gates lo adelantados tecnológicamente que andamos por Aragón (…)

De hecho, la Escuela de Primaria del pueblo turolense de Ariño, un pueblo que no llega a los mil habitantes dispone nada más y nada menos de Tablet Pc para cada alumno, a modo de pizarras digitales interconectadas vía Wifi. Todo ello proporcionado, evidentemente, por Microsof, si no de qué iba a decir nada Bill Gates..

Pues nada, maniobra estupenda de señor Puertas (y Ventanas) que va dando imagen de tío simpático y gran benefactor de la humanidad, proporcionándoles SU sistema operativo, SUS equipos informáticos, y de paso tirando por tierra las inciativas que se han ido presentado al Gobierno de Aragón de implantación de sistemas Linux en las administraciones y sistema educativo aragonés.

Mi opinión sin embargo sobre este tema es contradictoria, veréis porqué. Por una parte me alegra que mi tierra salga a la palestra por ser pionera en lo que puede ser una nueva forma de enseñanza más productiva para los alumnos, pero por otra parte me pareceuna maniobra de Microsoft perfecta en cuanto a márketing empresarial. Lo cual tampoco lo veo del todo mal. Por contra me fastidia que no se nombre los esfuerzos del ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza para implantar Linux en todo el sistema informático de las administraciones aragonesas, o en los propios centros de enseñanza. Que Apple podría hacer algo así también, lógicamente, pero bien por política o por dirigir sus objetivos hacia otros sectores, obvia el mercado educacional y el empresarial, donde podría ganar mucha cuota de mercado.

Fuente: Heraldo.es 

4 comentarios en “Bill Gates: Aragón es un ejemplo

  1. enhorabuena a teruel! Escuché a uno de los niños entrevistado en la radio y me quedé de piedra al escucharle hablar sobre su tablet y sobre su futuro profesional. Ojalá el sistema educativo español funcionara igual que en el pueblo de Teruel, no veas el inglés que manejaba el crío con 11 años.
    En cualquier caso, te recuerdo que Apple es líder en el sector educativo en EEUU, desde hace tiempo. Su política de descuentos y su implantación en las escuelas americanas son legendarios…
    Encuanto las ganancias de Apple fuera de EEUU superen el 50 %, otro gallo nos cantará en Europa…

  2. A ver si se atreve Gates a decir lo mismo de Extremadura y su Linex (fue el primero en plantar cara al gigante en sentido de administraciones públicas)

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.