El feedback con el cliente

feedback

En la Apple Store han incorporado una opción en los artículos nuevos en los que puedes agregar un opinión sobre ellos. Este método es utilizado en muchas empresas como un sistema de feddback entre el cliente y la empresa, y de esta forma conseguir de primera mano informes del grado de satisfacción hacia el cliente de cada producto. Me parece una idea fantástica y algo que ya debería a ver sido implantado por Apple desde hace mucho tiempo. El método del buzón de sugerencias o de quejas, es algo fundamental en cualquier negocio orientado al servicio al cliente.

Fuera de análisis del primer cuatrimestre del 2008 para Apple, lo que de verdad influye en el devenir económico es el grado de satisfacción de los compradores de los nuevos productos tales como el Capsule, el Apple TV2, el MacBook Air…, ya que por una parte, tendrán de donde partir si el producto no llega a alcanzar unas cuotas de ventas acepetables, y por otra qué productos son los que generan más corriente positiva hacia Apple. Está claro que en tiempos de una revolución informativa con millones de blogs y de webs especialidas en tecnología, el feedback que pueden obtener las empresas es muy alto, pero aún así vemos como muchas se empeñan en no hacer caso a la mayoría y seguir con ideas fijas. Apple lo ha hecho, y no se salva, cuando todos pedíamos portátiles ajustados en tamaño que sustituyeran en parte a los MacBook tradicionales, ellos orientaron ese producto a un sector del mercado mínimo y muy exclusivo con lo que nos daban a casi todos con la puerta en las narices, conformándonos con verlo en fotos y videos.

Hay rumores bastante fundados que dicen que Apple no es amiga de los bloggers y sinceramente es uno de los grandes errores, porque en ellos encontrarían información de primera mano sobre lo bien que hacen las cosas, pero también de lo mal que hacen otras, y de ese modo tomar medidas para que la manzanita llegara de una manera más fuerte a mas mercados. De momento se conformarán con el buzón de opinión de cada producto nuevo, puede ser el comienzo de que esuchen las quejas de los mortales consumidores, habrá que confiar.

Fuente: Kiwinho en foro de Tazzito

Un comentario en “El feedback con el cliente

Los comentarios están cerrados.