Multi-touch, ¿es tan útil como vistoso?

touch

Es una pregunta que me he hice nada más ver como con tres dedos se podía hacer zoom en las fotografías usando el nuevo MacBook Air de Apple. Me puse a imaginar cómo funcionaría para hacer más rápido los movimientos más habituales que suelo realizar cuando trabajo con un ordenador. Llegué a la conclusión que para el uso de teclado y ratón común en los sobremesa, el multi-touch, tal y como está ahora mismo planteado no me serviría de mucho, incluso haría más lentas algunas de las acciones, como cambiar entre pantallas, cerrar o abrir programas. Pero qué ocurre en el uso de un portátil…

Realmente muchas personas utilizan un ratón en sus portátiles para trabajar con plena funcionalidad en ellos. Los mínimos tamaños y sus conectividades USB/ Bluetooth, les hacen compañeros de equipaje de mínimo peso. Pero hay quien está acostumbrado al trackpad y no precisa de mas. Aunque mucha pericia tienes que tener para ser más ágil y rápido que en la combinación teclado-ratón. En estas pensé en el beneficio del Multi-Touch y lo vi perfecto para trabajos de edición de imagen, pero no le encuento un uso funcional y práctico tal y como está diseñado. Es muy vistoso, pero siguo pensando que el uso del ratón es más cómodo para un portátil. Otra cosa son las pantallas táctiles de los tablet, o del propio iPhone y el iPod touch, que se hace imprescindible e increíble la experiencia.

Tengo ganas de ver las review de los primeros usuarios del MacBook Air, para que nos describan esta nueva tecnología aplicada a los trackpad. Mucho me van a tener que convencer. Os dejo con un tipo que convirtió su iMac en iMacTouch, esto si es grande.

6 comentarios en “Multi-touch, ¿es tan útil como vistoso?

  1. Hola, interesante informe, me gusta leer como analizas estas tecnologías… podrías hacer con tiempo una observación mucho más rica, seguramente… te presento mi opinión sobre estas tecnologías… y sobre tu noticia:

    Estas tecnologías están recién en sus comienzos… creo que en los próximos años veremos la desaparición total del teclado y ratón, como lo conocemos… ya que serán reemplazados por otras tecnologías que hoy mismo se están usando, como el reconocimiento de voz, la pantalla táctil, seguimientos de ojos y hasta “lectura mental”, pero serán perfeccionadas al punto que la certeza del control será mayor a la actual… otro ejemplo, no se cometerán errores al escribir, al apretar un botón ó al seleccionar como lo hacemos hoy en día… todas estas tecnologías existentes se perfeccionarán e inclusive aparecerán otras nuevas… por eso, aunque interesantes, estas tecnologías son el inicio de algo mucho mayor… de lo menos hacia lo mayor… para allá vamos…

    Un saludo…
    Golpemaestro!

  2. al final no sé como evolucionarán las cosas, tal vez acabemos todos con pantallas táctiles y pensemos que menudo tiempo desperdiciado con el ratón y el teclado convencional, cualquier sabe jejej

  3. Pues que el iMac sea táctil no le veo ninguna funcionalidad, aparte que cuesta creo recordar algo mas de 1000€ transformar nuestro mac “normal” a táctil, una cosa como bien dices es que el iPod o iPhone sean táctil ya que puede llegar a ser asta mas comodo, pero que lo sea un iMac pues no lo veo nada útil ya que para empezar deves tener el iMac a 1 palmo de la cara por lo que eso con el tiempo provoca ceguera, y que decir de lo íncomodo que deve ser, para que queremos un pantallón de 24″ para despues tenerla a 1 palmo? después está el tema que táctil en un iMac solo puede ser utilizado de una manera mas o menos útil en los juegos, porqué tanto para trabajar como navegar lo más sencillo es lo de toda la vida un teclado y un raton.

Los comentarios están cerrados.