El fenómeno Flickr

flickr

Es algo que me tiene enganchado. Todo comenzó con una web en la que podíamos alojar nuestras fotos e imágenes de una manera intuitiva y con algunas opciones bastante buena. Pero es que Flickr ha crecido tanto desde que se estrenó en la web 2.0 ya hace algún tiempo, que se ha convertido en una de las redes sociales más famosas y fiables de internet, incluso con la nueva AppleTV 2 podemos disfrutar de miles de fotos en nuestra televisión.

Tenemos la posibilidad de seguir subiendo nuestras fotos, pero ahora podemos descargarnos un software (para todas las plataformas) que nos proporciona múltiples posibilidades como subir varios lotes de fotos, meterles los tag comunes a todas, seleccionar los permisos de privacidad, etc etc…, y por supuesto nos mantiene al tanto de la información de nuesta cuenta, ya sea gratuita como Pro. Las diferencias entre las dos modalidades vienen a ser básicamente que con la Pro podemos organizar nuestras fotos en todas las colecciones y álbumes que queramos, así como no tener el límite de megas que con la gratuita nos deja en 100 megas al mes. Ver las estadísticas de nuestas páginas de flickr, y algunas cosillas mas a descubrir, todo por 24.95 dólares al año, que puedes por otra parte regalar a otro usuario. Todo lo demás lo podemos hacer perfectamente con la cuenta gratis, que no es poco, aunque el que te limiten a 3 álbumes al final con muchas fotos subidas casi se quedan cortos.

Lo mejor de Flickr es la posibilidad de interrelacionar con otros usuarios por medio de sus grupos, en los que te pueden invitar o unirte libremente. En ellos podrás subir tus propias fotos para que sean vistas por más personas y participar en debates y conversaciones con los demás miembros, además de disfrutar de un flickr-correo privado. Hay grupos para dar y tomar, mis preferidos son:

Applerama, Fotograf@s de Zaragoza, StreetArt, Tattoos, Wow Photo, y NoTengoiPhone (obvio jeje)

También tienes la posibilidad de agregar a usuarios en tus contactos para poder ver sus fotos cuando actualicen e interralacionarte con ellos. Y además de eso disfrutar de fotos increíbles.

Por cierto aprovecho para mandar besos y abrazos a todos mi contactos, que no son pocos😉

3 comentarios en “El fenómeno Flickr

  1. […] El caso es que al final caí con mis fotos, porque el euro estaba mucho más alto de que el dólar y me salía tirada la cuenta Pro, en Flickr, que como muchos sabréis es una red social en la que además de mostrar tu galería de imágenes puedes contemplar las de tus contactos y hacer nuevos amiguitos fotografos mediante los grupos etc…, lo tenéis mejor explicado en este artículo de No tengo iPhone dedicado a Flickr. […]

  2. eeei, se te olvidó mi link de flickr, lo pongo aquí, ok?

    http://www.flickr.com/photos/koldomac/

    Yo aún tengo la cuenta gratis, dejan como máximo como tu dices 3 albumes o 200 fotos, y yo ando ahi ahi. No sabía que se podía regalar, igual le comento a alguien para cuando se me quede pequeña.
    Esta bien usarlo como backup, es muy rápido y cómodo.

Los comentarios están cerrados.