Datos de los Navegadores de internet: Firefox, Opera, Safari, IE

browser

Se está preparando una actualización del navegador de Mac por excelencia, Safari. Básicamente se va a mejorar la velocidad, el rendimiento y la integración de nuevas tecnologías como el RSS. Pero los navegadores de internet tienen un rey, fuera de datos o estadísticas, Firefox de Mozilla. Mientras los chicos de Safari se esfuerzan por terminar su versión definitiva, los de la fundación Mozilla preparan un gran salto de calidad con su Firefox 3. El que nos repliquen este argumento diciendo que la mayoría de usuarios navegan desde IExplorer, no deja de ser un pequeño chiste. Ya que es el navegador “de serie” de Windows desde tiempos inmemorables, y éste un Sistema Operativo que el 90% de ordenadores nuevos incluyen de igual modo, “de serie” .

safari

Opera se quiere acercar, y es que lo tiene todo, o casi todo para estar peleando con el Firefox. Es ligero, rápido, no carga de recursos el ordenador y tiene sus widgets, plugins com los torrent, etc… Pero le falta la gran comunidad detrás que diseña una inmensidad de extensiones, themes, plugins propios para el navegador del zorro rojo. El Firefox es casi una religión en los que a navegadores de internet se refiere. Safari es el IE de Apple, y por tanto tiene difícil luchar de igual a igual debido a que los usuarios de MacOS no son tantos como los de Pc, sin embargo tienen creatividad y margen de mejora.

En este 2008 que nos tiene apretando los dientes, Firefox será el rey, Opera el príncipe, y Safari y el Explorar los súbditos de sus Sistemas Operativos.

6 comentarios en “Datos de los Navegadores de internet: Firefox, Opera, Safari, IE

  1. Debo decir antes de nada , que hablo con cierto sentido , pues en experimentos he probado bastantes navegadores…

    decir tambien que siempre fui de windows , aunque siempre lo odié , luego probé tiger y si , tiene sus cosas , pero no me convence esa politica de no poder modificar casi nada , asi que me pasé a linux y la verdad es que no me arrepiento.

    Decir que si , que opera tiene sus ventajas , pero le falta algo de ligereza en la navegacion , cosa que me aporta sobradamente firefox , y es por este motivo que soy del panda rojo (no es un zorro)

    Aunque si me mandan una piba como esa , con la misma camisa si hace falta , me paso a safari aunque tenga que hacer yo el port (que no se entere mi novia , jjejejeje te quiero keren)

Los comentarios están cerrados.