Trackpads multitouch, Office 2004 y Radio Digital

newsPodía haber escrito varios artículos para cubrir cada una de las noticias que os quería comentar, pero estoy algo perezoso, y de este modo aprovecho para relacionarlo todo y sacar una conclusión trascendental, además ya es hora de dar alguna noticia interesante sobre Apple…😉

Tras la aparición del MacBook Air y su trackpad multitáctil lo primero que todos pensamos fue: “esto tiene que llegar al resto de portátiles de Mac”. Pero de primeras reconozco que imaginé que sería una actualización en lo que es el hardware del ordenador. Hoy Apple me ha sorprendido gracias a la noticia de Pedro Santamaría de Applesfera, en la que reconocen que simplemente será una actualización de software, por lo que en un principio todos los poseedores de un Mac portátil podremos disfrutar de la sensación de ampliar las fotos con los dedos en el pad. Por ello nos felicitamos y ya estamos esperando la actualización.

Se publica en TerraMac la actualización de Office 2004 para Mac. Viene a solucionar una vulnerabilidad en la seguridad por lo que un usuario maluto podía sobreescribir la memoria con código malintencionado y hacernos la puñeta. Siempre que huele a Microsoft aparecen las palabras “vulnerabilidad” y “seguridad”. Pero con todo para mí es noticia, no solo porque sea usuario de esta suite ofimática, sino porque se sigue dando soporte a pesar de haberse volcado mucho más a su nueva versión 2008.

Y terminamos esta sesión de noticias con algo que personalmente venía esperando desde hace tiempo. Desde SomosMac vemos como los amigos de Cupertino se han dado cuenta que tener un dispositivo tan bueno como el iPhone y no incluir una buena radio digital no es de recibo en estos tiempo presentes y futuros. Así que se está planeando el implantarlo, veremos como, si por vía accesorio, hardware o software. Por supuesto es de supone que el iPod Touch también se verá beneficiado. Y sospecho que la próxima generación de iPods también llevarán esta radio digital de serie.