Diferentes opciones para gestionar tus emails

La mayoría de la gente no se conforma con tener una sola cuenta de correo electrónico y se suelen mover entre varias. La personal, la profesional, la de registrarse en páginas, etc… Y todas ellas pueden estar bajo el mismo soporte o mezcladas entre varios, véase: Gmail, Yahoo, Hotmail….. Lo ideal sería poder unificarlas todas en una y mediante filtros de carpeta poder llevar directamente de la Bandeja de Entrada a su carpeta correspondiente cada mail clasificado como se quiera. Con todo tenemos la posibilidad de gestionar todo esa marea de correos mediante el Webmail, es decir, acceder a tu correo mediante un navegador web y de forma online comprobar los nuevos mails, redactar los nuevos y almacenarlos por carpetas. De esta manera tenemos la posibilidad de poder gestionarlos en cualquier ordenador con conexión a internet, lo cual aporta un gran grado de versatilidad.

Si por el contrario sueles gestionar tus cuentas de correo desde un mismo ordenador, o desde un lugar localizado, puedes optar por instalar un programa que gestione por ti el flujo de mails, y que además pueda integrar un calendario, un listado de tareas, un localizador de mapas integrado, etc… Para ello acudiremos a la configuración de una cuenta Pop3 o IMAP en uno de los programas adecuados para esta tarea. Uno de mis favoritos y el que uso regularmente es Thunderbird, de la fundación Mozilla y primo-hermano del Firefox. Estancado en su versión 2, parece que se ha retomado el proyecto y se preparan para sacar a la luz su versión mejorada a finales de este año. Es muy sencillo de usar, tiene extensiones y temas sin fin como el Firefox, y además es libre y se encuentra en todas las plataformas Windows, Linux y MacOS

thunderbid

Windows, publicó su renovado Windows Live Mail, pero ya tenía el afamado y usado sobre todo en ámbitos empresariales Outlook. Aunque como en casi todos los productos de Microsoft los agujeros de seguridad han sido una cruz que no se han podido quitar a la hora de ganarse la confianza de todos los usuarios. Este nuevo producto se integra perfectamente con el S.O de Windows Vista.

outollok

Leopard nos trajo un montón de mejoras para los usuarios de MacOS X, y una de ellas fue la mejora de su programa integrado Mail. El cual se encuentra totalmente integrado en el S.O, interaccionando con las demás aplicaciones de Leopard, como la Agenda, iCal, Notas, etc… Simplemente especificando qué tipo de cuenta quieres configurar, él solito se encarga de hacer todo el trabajo por ti, teniendo lista la aplicación para comenzar a gestionar tus correos.

mail

Hay otras muchas aplicaciones para llevar a cabo esta labor, tampoco quiero hablar de todas ni decir que una es mejor que otra, existen soluciones para cualquier tipo de usuario. Las aplicaciones profesionales también las obvio porque este artículo va más orientado al usuario común. Mi sugerencia es que probéis que la mayoría son programas que te facilitan las cosas cuando el volumen de mails es importante y te aportan filtros para el Spam y ventajas para la organización de los correos, así como un alamcenamiento local de estos en tu disco duro para posibles copias de seguridad etc… sin estar conectado a la web.

3 comentarios en “Diferentes opciones para gestionar tus emails

Los comentarios están cerrados.