Virus en Mac, ¿eso qué es?

virsTodo hay que decirlo, cuando alguien me pregunta porqué es interesante el sistema operativo de Mac, pues entre un montón de razones una de las que más repito es que en Mac no existen virus por los que preocuparse. Y claro, los usuarios que no conocen otra cosa que Windows suelen desconfiar de esto. Realmente algún problema de seguridad sí que existe en Mac, pero no tiene ni comparación con lo que pasa en el sistema de las ventanas. Recuerdo una anécdota en concreto, en la que hablando con un chaval que se jactaba de ser un entendido informático, me contaba como tenía protegido su Windows, y es que tenía activado el Firewall del sistema, tenía dos antivirus corriendo a la vez y un filtro contra troyanos y spam que te llegan por el mail. Total, que su ordenador parecía un fortín, al que sin embargo no solo le entraba basurilla de vez en cuando, sino que el sistema le iba lento por los continuos escaneos automáticos de los antivirus y el consumo de RAM.

Por el momento hay que decir que los usuarios de Mac tenemos la suerte de que, para empezar los virus de Windows no nos afectan ya que los programas en MacOs funcionan de otra manera que en los Pc, y después que todavía la mayoría de usuarios informáticos manejan desde Microsoft y el ámbito empresarial sigue siendo de ellos, por lo que los hackers atacan sobre todo para hacer daño la mayoría, y hasta el momento los mac-eros somos minoría en comparación.

Habrá que seguir disfrutando de esta situación, porque aunque todavía no hayan llegado los virus a Mac, conforme crezca la comunidad mac-era, y realmente está creciendo en los últimos años, irán llegando amenzas, pero por el momento, si alguien os intenta vender un antivirus para Mac, decid que no, porque no lo necesitáis.

5 comentarios en “Virus en Mac, ¿eso qué es?

Los comentarios están cerrados.