FeedBurner, un buen gestor para tus RSS

 

feedburner

Después de hacerme la trastada con los suscriptores del blog, hoy vengo a hablar sobre el gestor de feeds por excelencia de la mayoría de blogs y podcast, FeedBurner , que realmente es un buen gestor de esa sindicación de noticias RSS que tanto se ha popularizado en los últimos tiempos, y que como dato os diré que fue adquirido por Google.

Y es que tanto Blogger como WordPress, los nombro a ellos dos por ser los más conocidos y usados, al crear tu blog te ofrecen, además del link a tu blog, el link a tus Feed, que somo sabéis es una forma sencilla de seguir un blog sin tener que estar continuamente entrando, o buscándolo en google. Pero digamos que esta sindicación se queda un poco corta, ya que servicios como el de FeedBurner lo que hacen es optimizar, preparar y analizar esas noticias para que aparezcan en los lectores de noticias de la mejor y más personalizada forma posible. Además te ofrece el seguimiento y análisis de tus Feed, por ejemplo en forma de botón en la que se muestras los suscriptores que tiene tu blog o podcast, e incluso unas gráficas en las que ofrecen información de los suscriptores, como desde dónde y con qué programa se han suscrito. Sin duda es algo muy interesante para conocer un poco más a tus lectores u oyentes.

hits

Incluso tienen un servicio por el cual puedes preparar formas “especiales” para tus noticias, así puedes añadir un botón por el cual puedan suscribirse por mail, incluso crear un banner para adjuntar a tus mails con las últimas noticias que has publicado, crear animaciones con tu logo, o hacer ping automáticamente en los principales directorios de RSS, por ejemplo en iTunes si publicas un podcast.

feeb

Pero cuidado, como se os ponga rebelde la configuración de vuestro Feed, que fue lo que me ocurrió a mí, lo más seguro es que tengáis que modificar el nombre o la dirección del Feed, por lo que por una parte volverás a poder reiniciar la configuración, pero perderás a todos los suscriptores que tenías, ya que lógicamente estos estaban suscritos a una dirección, que al ser modificada, ya no existe. En cualquier caso, es un gran gestor de contenidos RSS y os lo recomiendo si tenéis un blog o podcast y no lo conocíais. De igual modo os animo a suscribiros a este humilde blog, y a este jovial y hasta ahora musical podcast que pronto crecerá en contenidos.

2 comentarios en “FeedBurner, un buen gestor para tus RSS

Los comentarios están cerrados.