Cuidado con lo que descargas con tu móvil

Nos dan tantas facilidades las compañías telefónicas para usar la tecnología 3G y poder descargar archivos y navegar por internet, que es inevitable que de vez en cuando nos entren tentaciones de probarlo. Yo solo he utilizado el navegador web de mi móvil un par de veces, y aunque la factura posterior no fue escandalosa como lo que os contaré a continuación, subió unos euros que me podría haber ahorrado. El caso es que algunas cadenas de TV, como Antena3…, se dedican a emitir anuncios de empresas de politonos, juegos para móvil etc… a la hora de la comida y entremedias de Los Simpson. ¿Adivináis a quién va dirigidas estas campañas de marketing?, a los chavales por supuesto, pero la factura es para sus padres, o las recargas de la tarjeta. Y es que ayer incluso escuché en uno de esos anuncios a una chica que le decía a otra: “y me pego el día chateando por el móvil con mis amigos”. Lo primero que pensé, fue en el facturón que se le vendría encima si alguien hiciera eso. Y es que por el momento siguen muy caras las conexiones a internet desde los móviles.

iphoneintert

Sin embargo siempre hay que se pasa tres pueblos, bien por desconocimiento, por vete tú a saber. A raíz de la entrada de Tazzito en Mackinando, en la que nos hablaba de la posibilidad de incoroporar el Torrent al iPhone, y también nos advertía que solo se utilizara este tipo de servicios desde una red Wifi que apsara por un proveedor de internet “No-móvil”, para evitarnos sustos; me puse a ver gente a la que le habían dado sustos por no leer los precios de tarifas en su contrato de telefonía. Y es que un señor inglés va a tener que pagar, o al menos eso va a intentar Vodafone, nada menos que 14.500€ por descargarse cuatro capítulos de Friends con el móvil. La explicación viene a que su mujer puso a bajar estos capítulos desde el móvil de empresa inglés de su marido, pero este tuvo que hacer un viaje de negocios a Alemania. No se dio cuenta, o no pensó que iba a ocurrir, y dejó en descarga los capítulitos de marras. Al re-conectar en Alemania, estos se bajaron sin problemas, pero el roaming comenzó a arañar y arañar su cuenta corriente. Mi pregunta es si se habrán separado, pero con la factura de Vodafone igual no les queda ni para abogados.

3 comentarios en “Cuidado con lo que descargas con tu móvil

  1. Cuidado con lo que descargas con tu celular

    Un usuario va a tener que pagar, o al menos eso va a intentar Vodafone, nada menos que 14.500€ por descargarse cuatro capítulos de Friends con su celular en inglaterra.

Los comentarios están cerrados.