iTunes ideal para los artistas europeos

itunes storeY es que se ha estudiado el precio de las canciones y lo que de cada una se lleva el artista que publica sus trabajos en las iTunes Store Europeas y se ha descubierto como los royalties de una canción que cuesta 99 céntimos de euros en las redes de la iTunes Store Europea devuelve casi 95 centavos estadounidenses a la discográfica, mientras que esa misma canción adquirida por la iTunes Americana devuelve sólo 64 centavos estadounidenses en compensación. Si a eso añadimos lo fuerte que está el Euro en comparación con el dolar, a los americanos les conviene vender su música a Europa. En resumen, para los artistas Europeos un lujo los royalties, que llaman hasta a los americanos.

2 comentarios en “iTunes ideal para los artistas europeos

  1. que nos timan a los compradores de acuerdo, pero piensa en los artistas que venden, de ahí el artículo. Siempre perdemos los mismo compañero :S

  2. Es lo mismo, solo que en Europa vale más caro por el cambio euro-dólar.

    0.99 Euros son 1.52 Dólares. Las discografías ganan el 65% del precio (aproximadamente). En el caso de EEUU, se llevan 0.64 dólares (el 65% de 0.99), y en el caso de Europa, se llevan 0.98 dólares (el 65% de 1.52 dólares).

    El título debería de ser: iTunes tima a los compradores europeos

Los comentarios están cerrados.