Los buscadores de internet y los Blogs (google, yahoo, ask)

Leyendo un poco por la blogosfera he caído al blog del gurú blogger Enrique Dans, y me ha interesado mucho un artículo que publicó ya hace hace bastante, en concreto el 18 de septiembre del 2006 sobre el buscador web Ask.com. En él nos comenta el avance de los blogs y como en los principales buscadores generalistas, ya tienen que hacer su hueco al creciente mundo blogger. Y esto era en el 2006…. La verdad es que la salud de la blogsfera está mejor que nunca en su historia y es gracias a plataformas como blogger o WordPress, en las que tener u propio blog es tan sencillo como tener ganas de escribir. Os animamos a probar a escribir un blog para los que todavía no lo han intentado, es divertido, y a veces una liberación personal.

El caso es que la mayoría de buscadores tienen ya su filtro para blogs, además de entradas te busca el blog relacionado, por ejemplo en Google:

google

Ask.com, que es del servicio que hablaba Dans, es el que más me ha sorprendido, ya que añade un botón a la sindicación de noticias, para que todos aquello puedan suscribirse a el blog buscado. Aprovecho para animaros a suscribiros a No tengo iPhone, y si es con Google reader mejor que mola mas😉

ask.com

Yahoo se queda un poco corto, ya que no indica para nada ningún servicio para blogs, aunque sí hace búsquedas efectivas y su My Yahoo favorece mucho la búsqueda y suscripción a los blogs.

yahoo

Bloggers al poder, hermanos. La palabra es libre y la tecnología avanza a nuestro favor.