Gana dinero en internet, rentabiliza tu blog

dinero

Os quiero hablar de las diferentes opciones para rentabilizar el trabajo que invertis en vuestros blogs. Como se dice, en casa del herrero cuchara de palo, y es que hasta ahora yo no utilizo ningún servicio en No tengo iPhone, porque es algo que hago por hobby sin la presión del negocio entre manos. En cualquier caso si os decidís a utilizar estos sistemas desearos suerte con ello y acordaros de este blog cuando seáis ricos😉
Empezaremos hablando de las distintas fórmulas usadas para incluir publicidad en vuestro blog:

  • Cost Per Click (CPC): Cantidad que el anunciante paga cada vez que se pincha en el link de su publicidad. Es un método que utiliza Adsense de Google.
  • Cost per Thousand (CPM/CPT): Coste que paga el anunciante por cada mil impresiones de un anuncio suyo en nuestro blog. Suele contratarse con blogs con un gran tráfico.
  •  Cost per Action (CPA): El sistema preferido de los anunciantes, ya que solo pagan si el visitante pincha en el link y finaliza el proceso de compra del artículo anunciado, o registrándote en el anunciante.
  • Click through Rate (CTR): Porcentaje de clicks con respecto al número de impresiones.  De este modo se consigue analizar la eficencia delanuncio, es decir cuánta gente pincha en él en relación a as veces que aparece.

Google  os ofrece el sistema más famoso en la red, el AdSense, en el que puedes incluir banners personalizados que mediante un código incluiremos en el blog. Al llegar a la cifra de 100$ podremos pedir el cobro. Sin embargo no es el único servicio que podems utilizar, algunos otros los encontramos en

Yahoo, por su parte tiene su Publisher, Microsoft por su parte tene su Adcenter, y también existe Tradedoubler, que no está vinculado a ningún portal, sino que es una empresa privada dedicada a este tipo de marketing online. Esta empresa está especializada en generar MicroCampañas de grandes marcas que se distribuyem por diversos blogs y webs afiliados, aquí funciona el CPA, antes explicado, con lo que ganar dinero se consigue de forma distinta alos anteriores.

Por supuesto se pueden combinar todos los sistemas para rentabilizar al máximo vuestro trabajo en internet.

Gracias a Javier Pastor

11 comentarios en “Gana dinero en internet, rentabiliza tu blog

  1. Te invito a promocionar tu negocio ó tu blog en mi pagina por medio de banners y por supuesto, es todo gratis!!. Lo publiqué el 03 de abril del 2008. Tiene además una opción de pago donde podes pomocionar hasta 3 banners ademas de participar en las ganancias que este sistema de publicidad genere.
    Espero te guste y este es el link:
    http://www.publirandom15.co.cc
    Cualquier consulta lo haces desde la misma pagina en la opcion contacto…. y Mucha suerte con tu blog!!!

Los comentarios están cerrados.