Reflexiones sobre el iPod Shuffle

 Tras un incremento de memoria de los iPod Shuffle, que ahora se ha ido a los 2Gb (65€), y viendo como han bajado el precio de los de 1Gb (45€), da la impresión de que Apple quiere hacer de este pequeño mp3 un objeto de deseo para los consumidores de música a todas horas. Sin embargo, muchas veces me he preguntado cómo es posible que sigan vendiendo este modelo. Y es que me parece que por el precio, la capacidad y las características, puedes encontrar en otras marcas un mp3 con pantalla y de mayor capacidad. El hecho de que no tengas control visual mediante una pantalla de las canciones que lleva, me hace pensar que es inútil que lo aumenten de capacidad, ya que el Shuffle sirve para cuando no te quieres preocupar de lo que estás oyendo, metes unos mp3 y funcionando. Pero en algún momento lo apagas y quieres seguir, o te acuerdas la canción que metiste y que tanto te gusta pero que no logras encontrar… Y es que con 2 Gigas caben unas 500 y pico canciones. A mí no me gusta la función shuffle, lo reconozco, cuando quiero escuchar un disco es de principio a fin, y si quiero hacer shuffle, pues selecciono los discos que quiero que reproduzca aleatoriamente. Pero no tener un control visual me parece del siglo pasado.

shuffle

Siempre se ha comentado que los iPod Shuffle venían bien para los deportistas, para ir en bicicleta…, pero es que por tamaño y peso el iPod Nano 3G supera con creces cualquier necesidad que puedas tener, aún en estas situaciones. Y nadie puede decir que son molestos de llevar.

Así que para los que tenéis una de estos pequeños aparatos, Apple sacó ayer una actualización para los iPod Shuffle la 1.0.4, que soluciona algunos errores, y que la podéis descargar desde iTunes. Fuera de la capacidad o usabilidad de uno de estos juguetitos, realmente son más trocitos de dieños que iPods realmente útiles para los que disfrutan escuchando música con auriculares en ristre.

¿Qué opináis vosotros, os gustan los iPod Shuffle, o es un producto a extinguir de la gama iPod?

15 comentarios en “Reflexiones sobre el iPod Shuffle

  1. Yo le hubiese agregado al titulo de este artículo: Reflexión Personal sobre el iPod Shuffle, y sobre todo porque personalmente pienso que hoy en dia hacer una critica sea de lo que sea se basa en comentarios y gustos estrictamente personales, por lo que antes de decir si algo es bueno o malo debería usarse las palabras: me gusto o no me gusto y usando como ejemplo este artículo podría decirte que hay cada iPod para cada necesidad y presupuestos.

    Yo tengo un amigo que a él no le hace falta la parte visual que mencionas y le gusta usar la función shuffle para escuchar su música, a mi a pesar del excelente diseño que tiene no me gusta, comparto tu opinión de que me gusta reproducir un disco de principio a fin y ver lo que estoy reproduciendo, pero no necesariamente por mis gustos personales algo debe ser bueno o malo.

    En definitiva yo si considero que este producto debe seguir produciéndose y desarrollándose para un publico con gustos más sencillos y prácticos y lo que me gusta de la linea iPod es que como mencione al principio hay para cada necesidad y presupuesto.

    Saludos.

  2. jejeje me gusta esto, la discusión y la interacción, a mí no me gusta especialmente, aunque son bonitos bonitos, pero como estamos viendo los gustos son variados. Me encanta😉

  3. Pues a mi en realidad si me gustan bastante. No reemplaza mi reproductor principal, pero yo creo que es muy cómodo de andar, para hacer ejercicio es genial y además es muy fácil de camuflar para andar en esos lugares peligrosos en donde ni a palos me arriesgaría a llegar un reproductor caro.

    Además el 90% de las veces yo escucho música en orden aleatorio…

  4. Pues gustarme… me gusta mucho, tiene un diseño genial, la esencia iPod en estado puro, pero coincido contigo en que su funcionalidad es muy reducida y que por ese precio encuentras ya algún mp3 bastante más utilizable. Pero nunca serán iPod…

Los comentarios están cerrados.