El Zune puede llegar a Europa el año que viene

zuneLa apuesta fuerte de Microsoft para intentar hacer temblar a los iPod (la llevan clara), el reproductor de nombre Zune, y que en América tuvieron que rebajar y rebajar su precio para que se vendiera, llegará presumiblemente a Europa en otoño de 2009. Hay que recordar que este aparato intenta entrar en el mercado de los mp3/ mp4, que se encuentra en un estado de saturación, es decir, que casi todo el mundo que necesitaba uno ya lo tiene, por lo que incluso Apple ha tenido que rebajar, aunque no mucho, algunos de sus modelos de iPod. Realmente creo que Microsoft, que tiene muchas cosas buenas, lleva un tiempo dándose de cabezazos contra la pared con ciertas decisiones y productos que están sacando al mercado. Y es que hay que recordar que la primera generación de Zune tuvieron que bajarla hasta solo 90$ las pasadas navidades, ya que tenían una gran cantidad en stock y ya estaba lista la segunda generación. Datos como este no dicen mucho de este reproductor. Para lo que ofrece y el diseño que tiene hay otras opciones en el mercado si optas por no comprar un iPod; los IRiver, los Samsung, Cowon, Archos, incluso los últimos modelos de Sandisk (de Creative y Meizu ya os contaré en otro artículo…) Todos ofrecen calidades y prestaciones mejores, y de diseño ni hablemos.

Microsoft tiene el dinero por castigo y seguramente el rumor se cumpla y veamos en las tiendas dentro de unos meses el Zune, pero que triunfe o no, es algo totalmente distinto. Llego a pensar que a Microsoft no le importa que ciertos de sus productos no sean éxitos, el caso es sacar grandes cantidades de dispositivos sin atender la calidad final de estos. El Zune, que he podido probar, y lo digo a título personal, me parece que es como si se tiraran piedras contra su propio tejado.

4 comentarios en “El Zune puede llegar a Europa el año que viene

  1. uy Yirá como se nota que no lo has tenido en la mano, para empezar lo de que tiene un pantalla más grande que el iPhone… lo único que le veo bueno es que tiene radio, pero yo no lo vi ni de lejos amenaza a las ventas del iPod. Lo comparas con la XboX360 pero es que esta consola ha sido uno de los grandes éxitos y aciertos de Microsoft, de hecho pienso que es de lo mejor de esta compañía, y sinceramente el Zune no es comparable. Aun así estoy contigo en que contra más competencia mucho mejor, pero encuentro más competencia en marcas como iRiver que ofrecen una calidad de sonido impecable. El Zune tiene una gran marca respaldando detrás como Microsoft, pero no busques mas.

  2. Tío, el Zune no esta tan perdido como lo pintas. Recuerda que el mercado de las consolas también estaba “saturado” y Microsoft igual logró meterse con la Xbox 360. Y en las ventas no les ha ido tan mal, si bien la primera generación fue un pseudo-fracaso, la segunda se vendió bastante bien. Recuerda que los Zune de San Valentín tuvieron tanta demanda que MS tuvo problemas para cumplir con los pedidos.
    Vamos, el primer Zune fue horrible (especialmente la edición color mierda xD). Pero el diseño del segundo esta bastante más estilizado. Y si tomas en cuenta que tiene WiFi, una pantalla más grande que el iPhone, panel táctil, y que ADEMÁS TIENE RADIO, te das cuenta que tiene con que competir.
    Cuidado con subestimar al Zune, que lo mismo hizo Sony con la Xbox, y mirad como están.
    Además, si le va bien el Zune, es lo mejor que les podría pasar a los usuarios del iPod, ya que Apple se verá forzada a mejorar a innovar más, reducir precios, mejorar su producto, etc.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.