“Un poquito de por favor” Maqueros del mundo

Gracias a mis feeds en el google reader me he enterado que la Apple Store ha estado cerrada a partir de las 23.00h hora española. Por supuesto eran tareas de mantenimiento, nada nuevo. Esto me hace reflexionar y pensar sobre el fanatismo que Apple despierta en mucha gente. El mero hecho de que se cierre la Apple Store un par de minutos causa un revuelo enorme en la blogosfera, y viene siendo tan habitual últimamente que ya comienza a cansar. No estoy criticando en absoluto a los blogs que publican estas noticias, al contrario, si fuera así no los tendría en mis feeds. Realmente no quiero criticar a ningún blog y que se sientan ofendidos, ya que sería como tirarme piedras a mí mismo, pues yo también me he emocionado cuando han cerrado la Apple Store en otras ocasiones en las que se intuía, por ejemplo, la actualización de los MacBooks, que me resultaba interesante. Pero cada semana el mismo tema ya empieza a ser pesado.

iphonestore

Ahora mismo, los mac-eros de corazón, entre los que me incluyo, esperamos la actualización de los iMac. Parece lógico que no tarden mucho cuando el Penryl llamó hace bien poco a la puerta de los MacBooks. Y quien mas quien menos, muchos nos damos una vuelta cada cierto tiempo por la web de Apple a ver si dicen algo del tema o si han cambiado los modelos ofertados. Pero el que se arme tal revuelo cuando cierran por mantenimiento la Apple Store…, que por cierto cada vez es menor, dadas las veces que van ya para no encontrar nada en qué morder. Me parece increíble que una empresa como Apple necesite cerrar una hora su website para realizar estos cambios como cambiar un color del iPod Nano, o para cambiar el precio de los Shuffle, pero aún más me impresiona como Apple genera tal fanatismo, que un breve tiempo de “Closed”, consigue tener a todos tan ansiosos de novedades .

Desde luego Apple genera cierto grado de expectación, pero no creo que se merezcan tales muestras de atención y nerviosismo. Sobre todo porque comienzan a cansar leer cada poco cosas como: ¿qué pasará, han cerrado la Apple Store, llega algo grande? Un poquito de por favor gente, no caigamos en los fanatismos, que por mucho que nos guste Apple, no todas las semanas van a revolucionar el mundo de la tecnología.

PD: en cierto modo este artículo me sirve como cierta autocrítica porque me reconozco en algunos puntos y no me considero tan fanático de Apple