¿Videos en Flickr?

Vía twiter me he enterado, tras fiebres y malestares del fin de semana, que Carl Henderson, uno de las cabezas pensantes de Flickr, valoraba mucho el video, y que estaba barajando un sistema por el que aprovechar Yahoo videolize para subir videos a la gran web 2.0 de fotografías. Parece que no hay nada seguro y que no hay fechas para esta implantación, por lo que trataremos la información con cautela.

flickr

Lo que sí que podemos hacer es opinar sobre este hecho. Realmente no me parece bien mezclar los bondades del mejor album digital de nuestras fotografías con un portal de videos. Cierto es que sería un complemento, pero realmente creo que cada cosa en su sitio está mejor que hacer un remix de fotos y videos. Flickr es un lugar perfecto en donde mostrar a familiares, amigos o a cualquier personas tus mejores instantáneas. Es un sistema adorado por los amantes de la fotografía, que no tienen que ser forzosamente amantes del video. A mí me encanta la fotografía, pero el video no me entusiasma en absoluto. Para grabar y subirlos, tenemos otros servicios a lo Youtube. Flickr perdería ese encanto fotográfico, aunque el negocio manda también en la web 2.0 y si el video se ha de comer las instantáneas para ganar más dólares que así sea. Esperemos que se lo replanteen bien.

3 comentarios en “¿Videos en Flickr?

  1. Yo creo que a Youtube nadie lo saca del primer lugar. Flickr hace bien lo que sabe hacer, es decir, ser un sitio de fotos. Que siga por ese rumbo que le va a ir bien🙂

Los comentarios están cerrados.