Desarrolladores SDK solo de EEUU

Que alguien me corrija porque puedo estar equivocado, y es que la fiebre hace que no esté muy al tanto de las cosas. Pero he oído que Apple está rechazando una gran cantidad de peticiones para ser desarrolladores oficiales del SDK del iPhone. Y es que al parecer si no estás afincado en EEUU tendrás que esperar amigo developer… Supongo que estará hecho así por el momento, y que Apple habrá más campo tras la primera experiencia con sus developers caseros. El hecho de que se descaragara tanto el SDK en todo el mundo desbordó las previsiones de Steve Jobs, y ahora, para no verse superados a las primeras de cambio, han debido hacer esta restricción territorial.

sdk

Con acciones de este tipo, ojo comprensibles a mi modo de ver, están consiguiendo que los talentos de cualquier parte sigan creando e inventando para el iPhone, que no para Apple. Desde el punto de vista empresarial veo normal y lógico que Apple defienda su tecnología, al fin y al cabo nadie dijo que Apple estuviera más a favor que Microsoft sobre los proyectos Open Source, las dos son empresas y como tales están para vender y ganar dinero. Pero estoy ansioso por ver como estos desarrolladores “libres” trastean con el SDK, porque seguro que consiguen programas sorprendentes, incluso mejores que los oficiales. Para la gente que no sea yanki y esté con ganas de desarrollar apps para el iPhone de manera controlada por Apple, que no desesperen, que el corralito se abrirá tarde o temprano.

2 comentarios en “Desarrolladores SDK solo de EEUU

  1. ya vi que pudiste hacerlo correr con tu PowerBook, me alegro tío😉
    Ya te contaré qué tal por Bilbo seguro que bien jejeje, pásalo bien por Galicia!

  2. Yo ya estoy aprendiendo poco a poco a hacer algo en el iPhone, gracias al SDK. No creo que tarde mucho en comprarme algún libro sobre cocoa u Object-C para desarrollar algo ya en serio con SQL-lite que soporta el iPhone. Espero que si me sale bien y encima pago los 99$ me dejen publicarlo en APP Store para que se puedan almacenar datos con el iPhone.

    Saludos Roberto y pásalo bien en Bilbo !!

Los comentarios están cerrados.