La experiencia Wifi de un Mac

Bien sea entre dos Pc’s, entre dos Mac, o entre ambos, incluso usando Linux de por medio. Todo el que dispone de dos ordenadores en una casa ha querido montar una red local, para compartir archivos y conexión a internet. Recuerdo la primera vez que tuve que montar una lan inalámbrica entre dos Pc, gracias a mi router Wifi Linkys, no fue excesivamente traumático, pero lo cierto es que de primeras no se me hizo nada intuitivo, y la conexión iba cuando quería.

wfi

La tarjeta inalámbrica del PC de mi hermano tenía que esforzarse al máximo para pillar un poco de señal, ya que para hacer streaming o superas el 85% de la señal o te olvidas de ver otra cosa que no sea saltos desesperantes. Con ese PC siempre ha tenido problemas al entrar a la red, bien por lentitud o porque de vez en cuando le da por desconfigurarse, cosas de Windows. Una de las cosas que más agradezco desde que me compré el MacBook, fue la gran facilidad con la que me conecto a la red, y navego por ella. Porque esté en el punto en el que esté de la casa, siempre tengo la conectividad a tope, y entro a los dos PC navegando dentro de ellos con una fluidez que asusta. Es uno de los puntos fuertes que tiene el Mac, es extremadamente sencillo la conexión a una red Wifi. Mi última sorpresa fue en el Parque Grande de Zaragoza, en el que me conecté con el MacBook sin ningún problema gracias a la conexión inalámbrica gratuita que disfrutamos en esa zona de la ciudad.

Ahora hay miles de blogs que anuncian la misma cosa, y es que Apple ha renovado el Airport Express, una estación de red inalámbrica de Apple reforzada con el estándar IEE 802.11n . Me niego a daros la misma información que todos ellos, no es la intención del No tengo iPhone, lo que sí quiero haceros saber es que si aún no tenéis un Mac y estáis pensando en las posibles ventajas respecto a un PC, ahí va una de ellas, la conectividad Wifi a cualquier red. Experiencia personal, sin datos técnicos, espectacular.

Un comentario en “La experiencia Wifi de un Mac

Los comentarios están cerrados.