El uso que le damos a nuestros iPod

En general a cualquier reproductor de mp3, pero como este blog tiene alma en forma de manzana mordida, hablaremos sobre todo de iPod-costumbres.

Realmente cuando una persona se compra un iPod lo hace porque le gusta la música y quiere disfrutar de su colección en cualquier lado. Para ello, Apple, por ejemplo, ha dotado de diferentes modelos de iPod dependiendo de los usos y costumbres de los usuarios. Hay una máxima empresarial que me gusta mucho, y es la de la evitar la miopía comercial. Esto es tratar de no obcecarse en vender únicamente un producto, sino saber vender acorde a las necesidades del cliente. Y Apple, con sus iPod, ha tenido un ojo clínico siempre.

Para aquellos que lo utilicen para correr, ir en bicicleta, acudir a machacarse al gimnasio…, el iPod Shuffle es un buen aliado, aunque algunos como yo no estemos del todo convencidos. Ligero, pequeño, bonito, y con una pinza, 1Gb o 2Gb suficientes para meter las listas de reproducción que te crees en tu iTunes para ponerte en forma escuchando música a lo Rocky.

shuffle

Para el usuario todo-terreno, que le gusta llevar su colección de mp3s y escucharlos en cualquier lado y situación, está el iPod Nano 3G. Con 4Gb a 8Gb tiene espacio suficiente para una gran cantidad de música. Bien sea haciendo deporte, dado su escaso peso y tamaño, de camino al trabajo, en un viaje en metro o en tren, a escondidas de tu jefe…, en todos los sitios puedes usarlo con un nivel de satisfacción realmente alto. Para mí es una de las estrellas de Apple, por calidad-versatilidad-precio-diseño.

nano

Los iPod Classic disponen de 80Gb-160Gb, y aqueí sí que encuentras un auténtico desierto de gigas para poder llenarlo. Son más grandes y realmente para llevarlos todo el día encima tal vez sea un poco molesto, y tengas que acabar comprándote una bolsa para llevarlos, pero si eres de los que andas con mochila a todos lados y eres melómano completo, este es tu modelo. Toda tu música en la palma de la mano.

classic

Los Touch son la clase alta, el lujo hecho mp3 (aunque exceptuando al suhffle todos disponen de video, me centro en su función principal, la de reproductor musical) Tocarlo es una delicia, y la calidad que ofrece lo hace insuperable. Dispone de 8Gb-16Gb-32Gb. Y aunque no ofrecen las capacidades de los Classic, sí tendrás un objeto de deseo en tu bolsillo. Además disfrutarás de todas las ventajas que ofrece un software similar al del iPhone, la única pega…, que no puedes realizar llamadas con él, pero sí pagar por alguna que otra actualización… (crítica a Steve Jobs y su gusto excesivo por putear a los usuarios del Touch) Estos juguetes puedes utilizarlos como agenda, como mini ordenador personal, como lo que quieras, y desde luego es el gusto por lo exquisito.

touch

Por supuesto, hay quien le da muchos usos a los reproductores de mp3, porque me he centrado, como he dicho, en la música, pero puede que muchos los utilicéis para ver pelis, videos, para un montón de cosas. O por el contrario no le déis mayor importancia y os conforméis con los mp3 que regalan los periódicos con 20 cupones. No sé, para todos hay mercado, pero a casi todos nos encanta tener a mano unos buenos auriculares (de los que próximamente hablaremos) conectados a nuestra música favorita.

¿Qué usuario eres tú?

4 comentarios en “El uso que le damos a nuestros iPod

  1. Yo me llevo el Classic de 80 a todas partes, no salgo sin el nunca, música y podcast para andar o en el coche, videos en el metro (por cierto la gente se queda mirando alucinada), es mi mejor amigo !!!

Los comentarios están cerrados.