¿Por qué me toca esperar para comprar un iMac?

imac

Hoy he estado visitando la Apple Store para ver alguna posible novedad o algo interesante que no hubiera visto ya. Inevitablemente me he detenido en mis ansiados iMac, y viendo las configuraciones originales, sin ninguna personalización se quedan muy cortos para los requerimientos de los usuarios actuales, al menos de los míos. ¿Por qué digo esto? sencillamente porque mi iMac perfecto me costaría actualmente en la Apple Store española por 1.579€. Esto es un pastón lo miréis por donde lo miréis. Mi iMac ideal (sin exagerar claro, porque sino pillaría uno de 24 pulgadas) se compone por este iMac base:

imacconfiguracion

A esta configuración base, personalmente le añadiría al menos un módulo más de 1 GB de Ram (+90€).

Los 320Gb de Disco Duro con la cantidad de material multimedia que se mueven actualmente quedan cortos, por muchos discos externos que tengamos a nuestra disposición. Por lo que le aumentaría hasta los 500 GB (+90€)

Y paro porque no soy muy puntilloso con los ratones y teclados inalámbricos. Y en tema hardware como véis ya le sumamos 180€ mas al precio base que es ya de por sí algo elevado.

Fuera de que puedan aumentar o cambiar los procesadores, aumentar la capacidad gráfica, e incluso algunos rumores que apuntan rediseño en pos de la delgadez del iMac, yo estoy esperando a que aumenten esas características técnicas por el mismo precio en el que está ahora mismo la base de este iMac.  Tengo esperanzas a que lo hagan porque ya lo hicieron con la línea de los MacBooks, así que esperaremos, presumiblemente hasta junio 2008.

Si reconstruyeran los Mac Mini metiéndoles unas características más interesantes tal vez el público se decante mucho más  por un buen Mac Mini que por un mal iMac. Veremos qué estrategia sigue Apple, esperemos que rebajen algo los precios, tal y como hicieron levemente con los MacBooks.

¿Estáis contentos con los precios y configuraciones de los actuales iMac?

AppleStore 

8 comentarios en “¿Por qué me toca esperar para comprar un iMac?

  1. Son un robo si sacas cuentas, el único lugar para comprar una Mac a precio aceptable es en EU, acá en Perú es increíble cuanto te pueden cobrar, por eso todo lo que compro de Apple siempre desde EU que me ahorro un montón de dinero.

  2. Yo me compré en enero de este año un iMac 24″ con 2gb de ram y 320gb de disco por exactamente 1676,91€. Es caro, pero vale la pena… y me jodería bastante que aparezca un nuevo modelo🙂

    Un saludito!

  3. Si soy sincero nunca me había parado a mirar los precios de los iMac y sus configuraciones, pero ya te digo, ayer las estudié y me salió este análisis personal, creo que aquí a Apple se le escapó algo… Esperemos que las nuevas iMac traigan mejores prestaciones con mejor precio

  4. Paciencia cortador, paciencia.

    Ya llevan 234 días sin actualizarlos nada de nada, cuando la media está en 205 días.
    Llevan para ser exactos desde el 7 de Agosto cuando sacaron estos actuales iMacs y los Mac minis, todo apunta a que en poco tiempo harán un diseño más finito (aún) con alguna atualización como las que han sufrido los MB y MB Pro y que también rediseñen (tirando a + pequeño y delgado) el Mac mini.

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.