Twitter y el microblogging

twitter

Tanto lo he criticado que al final me registré a Twitter e incluso no hay día en el que no ponga mis dos o tres mensajitos con mis cosas. La verdad es que el fenómeno del microblogging es muy curioso, para el que no lo conozca consiste en una interfaz sencilla en el que en un espacio de 140 caracteres, como si fuese un sms de cualquier móvil, puedes compartir con todo el mundo que te siga lo que te apetezca, desde un simple saludo a comentar cualquier duda a ver si encuentras solución, e incluso si te acabas de hacer una tortilla de patata… El microblogging es un fenómeno que no suele tener término medio, o lo adoras o lo odias. Yo estoy todavía en ese difícil término medio, ya que hay días como hoy que me encanta la posibilidad de soltar cualquier cosa por Twitter, y otras pienso en que es una tontería y que no merece la pena ni entrar, así funciona el sentimiento de Twitter para mí.

En este nuevo concepto de web 2.0 y de comunicación social, tienes tus followers ( tus seguidores) y followings (las personas a las que sigues). Cada comentario que hagan las personas a las que sigues te aparecerá en tu interfaz a la vez que tus propios comentarios, incluso puedes replicar y contestar a cualquier comentario. Además puedes añadir y compartir con todos tus amigos, e incluso te permite buscar a las personas que te gustaría seguir, siendo esta una función interesante para encontrar nuevos contactos y amigos.

En suma, que como soy un friky de internet y por mucho que las critique al principio siempre termino por registrarme (menos en facbook, que es el diablo XD) os invito a seguirme en mi Twitter y a que os registréis, porque ya que es gratis lo mínimo es probarlo, que no te dejará indiferente.

2 comentarios en “Twitter y el microblogging

Los comentarios están cerrados.