LastFM, escucha la radio musical más social de internet

lastfm

Este servicio es de los último que he descubierto, aunque ya llevan bastante tiempo online con un montón de usuarios y mucha música en su base de datos. No es un mero servicio en el que puedes subir música para compartirla, estilo Goear, pero de una manera más visual, es una red bonita y con muchas más opciones que nos acercan mucho más a lo que es una gran red social de música.

Requiere el registro clásico en este tipo de servicios, y una vez tengas configurado tu perfil personal y musical y a puedes comenzar a escuchar música, buscando tus grupos, canciones, o tags, musicales preferidos. La Radio online basada en grupos similares es una gran posibilidad de conocer grupos afines a tus gustos, ya que a partir de una banda de un estilo cualquiera, van sonando grupos de estilo parecido que se acercan a este primero, ofreciéndote la posibilidad de añadir sus canciones a tus favoritas o a tu propia radio, con la que LastFm tomará buena nota para sugerirte grupos que puedan interesarte según tus gustos y costumbres musicales.

fm

Como buena red social que se precie podemos invitar a nuestros amigos, añadir a los que ya estén en LastFm, y entablar conversaciones por su correo interno. Está la posibilidad de conocer personas con gustos musicales afines como por ejemplo la interesante opción de “Vecinos” que son las personas que están cerca de ti musicalmente hablando. Tiene otra gran opción y es que se pueden subir información de los conciertos de tu ciudad e incluso apuntarte como asistente a ellos, realizar reseñas e invitar a tus amigos a estos eventos, dándoles publicidad para llenar la sala.

Dispone de foros, pero están destinados más a consultas técnicas sobre el funcionamiento de la web, hubiera sido interesante que proporcionaran foros más amplios para compartir más información musical entre los usuarios. Otro punto positivo es que permite bajarte un widget de tu radio para integrarlo en tu blog y darle una nota musical, tiene integración en los principales soportes como Blogger, WordPress, Typad…

En suma, es muy interesante porque te ayuda a conocer nuevos grupos y canciones, gente con gustos parecidos a los tuyos y estar al día de los conciertos cercanos a ti, por lo cual conforma una gran red social para los aficionados, como yo, a la música. Para los que sigáis los Podcast sobre la música de los TOP10 de videoclips para el iPod podéis encontrar mucho más en No tengo iPhone en LastFM

Un comentario en “LastFM, escucha la radio musical más social de internet

  1. […] LastFM es una red social dedicada a la música y a los músicos, en la que podemos esuchar música de todos los estilos y colores, y que además, si somos autores podemos subir nuestras creaciones para que todo el mundo las pueda disfrutar. Ahora el portal se ha modernizado un poco más adaptando su imagen a los nuevos tiempos de la Web 2.0, y nos ofrece un diseño bastante chulo. […]

Los comentarios están cerrados.