Primera Apple Shop de Sudamérica en Río de Janeiro

CAPB
Foto de la Campus Party de Sao Paulo 2008 con No tengo iPhone de fondo, cortesía de Jose

Es una buena noticia para los amantes y curiosos de Apple brasileños, además siendo la primera que se abre en sudamérica, estña dentro del FNAC de Barra Shopping más en concreto. También se ha pensado abrir otras en el país verde amarelho, Campinas, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, y Sao Paulo. En estos lugares se promueven los talleres y cursos sobre tecnología de Apple además de vender los productos con la manzanita, con lo cual es una buena manera de entrar con fuerza en estos mercados, ya que Brasil, aunque muchos piensen que solo hay fútbol y mujeres, tiene mimbres de potencia mundial de primera, y esto a pesar de tener los problemas que tiene, causados como en muchos lugares del continente, por políticos ladrones y corruptos.

En cualquier caso los precios que se van a imponer debido a la “famosa conversión de divisas de Apple”. Y es que ya se sabe que por ejemplo: (análisis en Applesfera)

El MacBook Air cuesta 6.499 reales, que equivale a día de hoy a 2.354 euros. En España cuesta 1.649 euros. Otro ejemplo, el iMac de 24 pulgadas cuesta 7.299 reales, que equivale hoy a 2.645 euros. En España, 1.699 euros

Yo a esto lo califico de mega robo, pero realmente es lo que hacen también en España con la conversión Dólar – Euro, aunque en sudamérica se pasan un rato pero largo largo…

PD: Pepinho protestad o algo que los cariocas se merecen tener Mac a buen precio!

Puedes recordar lo que fue la Campus Party Brasileña de Sao Paulo 2008 aquí

2 comentarios en “Primera Apple Shop de Sudamérica en Río de Janeiro

  1. buen dia, necesito cotizar computadores portatiles para ejecutivos e empresa y tambien computadores para equipo de oficina marca apple, para instalar en brasil, mas exactamente en rio de janeiro, gracias. espero pronta respuesta

  2. Y eso no es lo peor.

    Lo peor es que el salario mínimo en Brasil es de 415 reales (y eso que lo acaban de subir), lo que equivale a unos 150 euros. Con lo cual un Mac Book Air por estos lares cuesta la friolera de 15,66 salarios mínimos.

    Como veis, la tecnología es muy accesible para una gran parte de la población.

Los comentarios están cerrados.