El 44% de los españoles mayores de 25 años no sabe usar un ordenador

trouble

Casi la mitad de españoles mayores de 25 años no sabe usar un ordenador
No os pongo los datos, que podéis ver esiguiendo el link, pero quiero hacer con este titular una reflexión rápida. ¿Realmente esto es cierto? Yo sinceramente no lo creo, al menos no en el sentido de que casi todo el mundo hemos tocado un ordenador, aunque sea para escribir en Word, no me creo que tantos jóvenes no sepan utilizarlo para hacer las labores más básicas. De hecho, lo que sí me creo es que la mitad de jóvenes españoles solo se preocupen de usar el ordenador para tareas como chatear y descargar “cosas”. Para quien haya trabajado en Selección de Personal, o Recursos Humanos, sabrá que en muchos currículums los candidatos te indican el nivel de conocimientos informáticos, y el nivel usuario (tan manido en estos temas) viene a significar que esa persona sabe usar el Word (básico-medio), el messenger, mirar el correo, descargar “cosas” y navegar por internet. Y punto pelota. Las cosas están así.

2 comentarios en “El 44% de los españoles mayores de 25 años no sabe usar un ordenador

  1. Kirep, pues eso sí que es raro que menores de 25 años no controlen algo más, pero vamos me lo creo perfectamente, hay cada uno por ahí….😉
    Saludos!

  2. oas!!
    Estoy contigo de que el 44% es una cifra muy alta. De todas maneras te diré que estudio en la universidad y me encuentro con cada uno, menor de 25 años, que parece que sea mi abuelo.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.