Os voy a contar un cuento (sobre el iPhone 3G y los rumores)

Érase una vez que se era un abuelito que vivía en una casa solitaria dentro de un frondoso bosque. En su casa vivía solo, trabajaba un pequeño huerto cultivando vegetales y cuidaba sus animales que le proporcionaban una plácida subsistencia.

Una mañana en la que se despertó antes de que el gallo del corral cantara la salida del sol, se calzó sus botas, se puso un abrigo y salió de su casa en dirección al pueblo. Necesitaba comprar hilo y agujas para zurcir su desgastada ropa. Al llegar un niño se le acercó y le ofreció un periódico que el abuelito compró con gusto, ya que a pesar de vivir en soledad, le agradaba estar informado. En su portada aparecía una noticia que le llamó la atención, de hecho parecía verla por todos lados ya que en todos los kioskos se repetía por doquier y, aunque no entendía qué era aquello, le intrigaba como hacía tiempo. Por ello se dirigió al bar del pueblo, centro de reunión y conocimiento, en donde preguntó qué era aquello que tenía revolucionado a todos los periódicos de pueblo. Todos se mostraron dispuestos a hablarle de aquella noticia que había dejado al abuelito asombrado. Uno de los parroquianos, ataviado con un simple jersey negro, unos jeans y unas gafas de maestro de escuela, le invitó a una cerveza y nuestro protagonista se sentó a su lado.

– Abuelito, esta noticia está haciendo llorar tinta a todos los periódicos del pueblo. Walt Mossberg, gurú tecnológico por excelencia, ¡ha anunciado la salida del iPhone 3G en dos meses!

El abuelito parecía no entender. Pero dejó que aquel entusiasta personaje seguir con su explicación.

-Al parecer pronto lo tendremos, imagínese las ventajas que traerá acceder a las redes 3G desde el iPhone, y con suerte puede que lleguen a los 32Gb de capacidad sin tocar los precios del iPhone de 16Gb.

El abuelito aprovechó una pausa del parroquiano para hablar

-Y ese iPhone que dice usted… En el pueblo no los vi, ¿alguien los tiene?

-Todavía no han llegado al pueblo, pero se que los pueblos del norte ya lo tienen hace meses, y muchos vecinos han comerciado con ellos, para traer alguno hasta aquí, pero aún nos toca esperar. – Respondió

-¿Entonces, el iPhone 3G aparecerá en dos meses en el pueblo? – preguntó confuso.

-No lo sabemos, no hay fecha fija, solo son rumores, y ni siquiera sabemos qué versión del iPhone nos llegará cuando lo haga, de momento, y si aparece como dicen los rumores, será en los pueblos ricos del norte, nosotros tendremos que seguir esperando.

El abuelito agradeció la explicación, compró los materiales que había ido a buscar y dejó el revuelo que había creado en el pueblo esas noticias y rumores. Ya en la tranquilidad de su hogar, meditó sobre el tema, y se quedó tranquilo pensando. “Bueno, realmente y por mucho que ese gurú diga…, que el iPhone 3G aparezca en el mercado de esos pueblos del norte a mí no me preocupa, porque ni siquiera se sabe cuando llegará el iPhone a nuestro pobre pueblo”. El abuelito se durmió, pensando en los rumores y el revuelo causado, no lo entendía, pero pensó en que tal vez sería una buena idea comerciar con esos pueblos ricos del norte, ya que en su pueblo solo comerciaban con rumores.

2 comentarios en “Os voy a contar un cuento (sobre el iPhone 3G y los rumores)

Los comentarios están cerrados.