¿Por qué hay tan pocos libros sobre MacOs X?

Me explico, sí que hay, pero son sobre todo en inglés, y los que nos manejamos en otros idiomas como el castellano, tenemos mucho menos abanico en donde escoger un buen libro con el que iniciarnos en la Mac. Esta reflexión que quiero hacer viene a raiz de una discusión abierta en el foro de PuroMac, y es que realmente yo mismo me he sorprendido en la estantería correspondiente del Corte Inglés o de Fnac, que encima venden productos de Apple, y no encontrar a penas información.

leopard

Sí que he visto libros de estos que te introducen en la MacOs X, pero orientado todavía para Tiger, ¿aún no se han enterado los editores que el Leopard ya ruge en nuestras Mac? El caso es que realmente no sé hasta qué punto hace falta un libro para conseguir información ya que en la misma comunidad mac-era tienes toda la que necesitas y más. En foros y Blogs como Applerama, o el propio PuroMac, encontramos trucos y consejos para conocer nuestr Leopardo a fondo; en sitios como el de TaZZito y también en su comunidad iCreate, encontramos tutoriales y Screencast de un montón de temas relacionados con Mac, y en un montón de Blogs y Podcast, como éste por ejemplo😉 , en el que puedes encontrar aplicaciones, trucos, opiniones, etc…

Es cierto que para temas de servers y de programación específico para la plataforma de Apple siempre es necesario hechar mano de un buen libro, pero para controlar tu sistema y tu ordenador Macintosh solo hace falta ponerte a manejarlo, porque es rápido e intuitivo. Windows es más técnico en ciertos aspectos que lo hacen mucho más complicado, pero Leopard casi anda solo. En cualquier caso, a mi modo de ver es investigar por la comunidad Mac-era.