Recarga inalámbrica de nuestros gadgets

Me ha llamado mucho la atención esta noticia en un día en que por la poca batería de mi móvil me hubiera gustado disponer de la tecnología de la que os voy a hablar. En Michigan (EÉUÚ) están realizando pruebas y estudios relacionados con la promoción de energía inalámbrica, encaminada a proveer de energia las baterías de nuestros gadgets, poniendo especial atención en el iPhone.

cargador

Aunque yo no tenía ni idea, esta tecnoglogía no es novedosa, ya que de hecho se encuentra patentada y algunos dispositivos como el cepillo de dientes de Sonicare de Philips o el purificador de agua Amway eSpring utilizan la conexión inductiva para recargar sus baterías sin contacto metal con metal, como es tradicional. Esta nueva tecnología se llamará eCoupled Technology, y se espera se estandarice a lo largo del 2009, pudiéndose adaptar a una gran cantidad de gadgets.

Sin duda es una buena noticia para los que como yo, odiamos ir con cables a todas partes.