Spotlight vs Quicksilver

Hacía tiempo que quería escribir algo sobre estos dos programas, que lejos de estar enfrentados, como he podido sugerir en el título, pueden ser complementarios perfectamente, aunque muchos tienen sus preferencias.

spotlight

Para los recién llegados a MacOsX os llamará la atención que el Leopard tenga un sistema de indexación de contenidos tan rápido, y tan bueno integrado en el mismo sistema, en el que nada mas teclear lo que buscas en tus achivos, Spotlight te devuelve el resultado al instante. E incluso si la búsqueda viene relacionada, imaginemos con un contacto de tu agenda, te encuentra todo lo que tienes por su nombre, incluso los mails. Todo completamente editable, para que nos devuelva el tipo de resultados que necesitamos. Con la simple combinación de las teclas CMD+Barra espaciadora, ya lo tienes listo para buscar. Spotlight sirve también como lanzador de aplicaciones, cosa que me sirve para seguir el hilo y hablar de Quicksilver.

quicksilver

Para muchos mac-eros, Quicksilver es la primera aplicación, la más usada y necesaria para sacarle el provecho a nuestros Mac. Y en parte no les puedo quitar razón, ya que aunque de primeras pudiera parecer un fantástico lanzador de aplicaciones, tiene un montón de características que lo hacen un programa con posibilidades casi infinitas, aunque para llegar a ellas tendrás que dedicarle muchas horas y trabajo. De cualquier modo para quien lo instala, le resultará tremendamente útil para maximizar el tiempo que pasas en el ordenador, ya que de manera visual y mediante una simple combinación de teclas lanzas el Quicksilver y con teclear el nombre del programa te aparece el icono en pantalla para hacerlo correr en la Mac.

Sin embargo lo que hace diferente a Quicksilver son los Triggers, y es que puedes asignarle combinaciones de teclas a todos los programas de tu Mac, e incluso pudiendo enlazar un programa con otro pudiendo ganar en productividad. Y por supuesto solo he rascado en la superficie porque seguro que muchos de vosotros podéis contar más posibilidades y usos de Quicksilver En cualquier caso, para no deja de ser un programe de terceros, mientras que Spotlight viene integrado en el sistema, además de ser sencillísimo de utilizar.

Un comentario en “Spotlight vs Quicksilver

  1. En mi caso no me he animado aun a utilizar Quicksilver pero sin duda uso el Spotlight a diario. En Tiger era una tragedia, no paso de un intento fallido pero en Leopard es una de las cosas que para mi ha sido cambio significativo.

    Es impresionante lo rapido que funciona esta vez y no he sentido la necesidad de instalar nada distinto.

Los comentarios están cerrados.