En Media Markt se vuelven a pensar que somos tontos

Hemos leído en varios blogs la nueva política de Media Markt, establecimiento del cual ya hablamos hace un tiempo poniéndolo a caer de burro, y es que ya empieza a chirriar su famoso eslogan “Yo no soy tonto”..

mediamarkt

De todo los blogs en los que se ha dado la noticia me quedo con el fantástico blog Destruir Zaragoza, del cual he extraido la información y la imagen, que es grandiosa. El asunto es que desde marzo del 2008 esta red de tiendas de elctrodoméstico, electrónica, etc… Sin comunicarlo oficialmente, ni reseñarlo en el ticket de compra, ni advertirlo a sus clientes (solo te enteras cuando te ocurre y entonces vas y lo lanzas a la blogosfera) ha modificado su política de devoluciones en los siguientes términos:
(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Parece que además no piensan hacerlo público así que esta información correrá de blog en blog y de boca en boca, como antiguamente ocurría. No entro en exceso a valorar este cambio “oculto” que ha hecho Media Markt en su política con respecto a sus clientes, supongo que sus motivos tendrá, pero realmente hay que tener cuidado con ellos, porque te puedes llevar más de una sorpresa cuando compras allí.

No me quiero repetir, en el link que he colocado al principio del artículo podéis leer ampliamente mi opinión sobre estas tiendas, pero desde luego ya podrían cambiar el eslogan dichoso por “Tú sí eres tonto”. Al menos es lo que se piensan.

Nota: no estoy atacando a los trabajadores de Media Markt, al contrario, es la política de la empresa la que me parece mala.