MSN Music cierra y da en la cabeza de los usuarios

msn music

La iniciativa de Microsoft de rivalizar con la Apple Store, Amazon, y otras tiendas de música online, ha resultado ser (como se preveía) un fracaso rotundo, hasta el punto de anunciarse por fin el cierre definitivo de la tienda. Con ello también cierra los servidores que manejan las licencias MSN Music PlaysForSure por lo que le ha dado en toda la cabeza a sus incautos usuarios, que no podrán autorizar los temas para la reproducción en diferentes ordenadores, o incluso cambiar la versión de Windows que usan. Ya que la tecnología de protección de copia del DRM en pistas compradas de MSN Music también requiere que los usuarios autoricen de nuevo si actualizan a una nueva versión de Windows, esencialmente tienen que aguantar el ordenador y el sistema operativo que tengan en ese momento.

El 31 de agosto es la fecha señalada para este cierre total.

Fuentes: Faq-Mac e Ipod Observer

5 comentarios en “MSN Music cierra y da en la cabeza de los usuarios

  1. @Anónimo, la noticia es verídica, aparece en Mobuzz TV, Ars Technica y un montón de blogs confiables:
    http://dosisdiaria.mobuzz.tv/shows/entre_abogados_y_geeks
    http://arstechnica.com/news.ars/post/20080422-drm-sucks-redux-microsoft-to-nuke-msn-music-drm-keys.html
    Personalmente pienso que esta tienda de Microsoft fracasó por que los de Redmond todavía no entienden que la gente no quiere tener nada que ver con su repugnante DRM. Si pago por mi música, ¿porqué tienen que decirme donde puedo reproducirla y donde no?
    Esa es la razón por la que a la tiendan de Amazon le ha ido tan bien, porque no tiene DRM. También es positivo que en la iTunes Store hayan empezado a vender música sin DRM.
    A veces me dan ganas de que todas las tiendas de música con DRM se mueran😀
    Saludos

  2. Como ni soy fanático de Apple, ni de Linux ni de Microsoft, te comento que la noticia está extraida de Faq-Mac, y de IpodOvserber. Edito la entrada porque realmente he cometido un error ya que no he citado la fuente. Te remito de nuevo a ella. Si es cierto o no, lo veremos en agosto.
    Saludos!

  3. ¿Podrías indicar las fuentes en que te basas para dar esa noticia? Lo digo por que hace tiempo que los fanáticos anti-MS tratan de difundir esa noticia con cadenas de correo electrónico.

    Luego dirán que el fanatismo no es una señal de identidad de los seguidores de determinadas marcas.

  4. Como siempre Microsoft demostrasndo que es una gran compañia para hacer negocios (por sialguien no lo entiende es un sarcasmo)😀

Los comentarios están cerrados.