Las redes sociales complementan las relaciones personales

manosunidads

Cometen un gran error la gente que opina que las redes sociales son la muerte de las relaciones personales in person. Que el hecho de estar conectado a internet y chatear, twittear, tener un blog, tus fotos colgadas en servicios tipo Flickr, y conocer personas vía todos estos servicios 2.0 es enfermizo y representa la muerte de la socialización. Bueno, como todo, los extremos nunca son buenos, y todos os podéis imaginar en qué paises esto es casi una realidad, ¿…Japón, he oído por ahí…? Quitando estos casos extremos, las personas que disfrutamos de una red de amigos que hemos conocido a través de la web 2.0 hemos descubierto un nuevo canal excelente para intercambiar opiniones, conocimientos, chistes e información sobre temáticas afines, que de otro modo hubiera resultado casi imposible hacerlo.

Las redes sociales nos ofrecen una posibilidad de ampliar nuestras amistades y conocidos desde lo más básico, hasta el punto de encontrar socios para proyectos empresariales, amistades para toda la vida, o hacerte una camarilla de amigos de todas las partes del mundo. La unión hace la fuerza, e internet nos brinda un complemento para reunirnos y crecer como personas y como individuos, la prueba la tenéis en el proyecto del GUM Zaragoza, la mayoría de los maqueros inscritos no tenían relación con otras personas con sus mismas aficiones, y han encontrado en sus foros y en sus reuniones una gran oportunidad de aprender y discutir sobre Mac. Y es solo un ejemplo.

Internet nunca podrá sustituir el contacto directo entre las personas, pero sí conforma un gran complemento para hacer de nuestra vida social, un círculo mucho más amplio e interesante.