Truco: Como limpiar fácilmente tus buzones de Mail (Mac)

mail macEste es un truco que podéis utilizar si tenéis una gran cantidad de mensajes en vuestros buzones de la aplicación de correo Mail (Mac), sobre todo cuando tenéis mensajes de más de un año de antigüedad que te ocupan espacio en el disco duro, o muchos correos repetivos que queráis limpiar.

Para que el propio programa automatice la tarea tenéis que crear un Nuevo Buzón Inteligente. En el siguiente cuadro de diálogo dirígete al menú desplegable de Criterios y elige Fecha de Recepción. En el siguiente menú selecciona Es anterior a la fecha, y en dicho campo escribe una fecha del tiempo a partir del cual queráis hacer la limpia, por ejemplo un año, hoy pondríamos 27/05/2007.

Al hacer click todos los mensajes con más de un año de antigüedad (o el tiempo que estimemos) aparecerán en este buzón inteligente. Es entonces cuando podéis hacer limpia completa de todos (Seleccionando todos Comando + A y borrándolos) o seleccionar los que no queráis conservar en el disco duro. Lo mejor del truco es que este buzón inteligente irá actualizándose todos los días con los mensajes con un año de antigüedad (P.ej) y te resultará muy sencillo ir eliminándolos cuando te apetezca.

Con todo, yo siempre aconsejo conservar los mensajes en el servidor, si tenéis una cuenta POP al estilo Gmail, que nunca se sabe cuándo necesitaremos un mail antigüo, pero tal vez con este truco liberemos espacio en el disco que necesitemos para otros datos.

2 comentarios en “Truco: Como limpiar fácilmente tus buzones de Mail (Mac)

  1. Hola ya hice tu tutorial y me fue todo bien, me preguntaba si sabríais decirme como puedo hacer para que mail app no me pide cada vez que la inicio mi dirección y mi contraseña. sabe alguien como hacerlo?

  2. Como va a actualizarse automaticamente todos los dias si la fecha es fija (27-05-2007)?
    Habrá que cambiarla para que actualice…no?

Los comentarios están cerrados.