Fauna Maquera: ¿quienes son los Switchers?

En la llamada cariñosamente Fauna Maquera, que puebla el mundo Apple, se escucha habitualmente la palabra switcher. Y muchos, sobre todo los recién llegados, no sabrán a que se refieren con esto. Realmente cuando un recién llegado a Mac escucha “Switcher” se están refiriendo a gente como él. Y es que son los “novatos” o convertidos al sistema MacOs, sin tener ningún tpo de connotación negativa, sino al contrario. El término podría traducirse (no literalmente claro) como converso, ya que habitualmente son gente que se pasa de PC a Mac.

Casi todos somos switcher en realidad, ya que por mucho tiempo que llevemos, y aunque el término se relaciona con los más nuevos, la inmensa mayoría, por no decir todos en el caso español, provenimos de Windows. Los maqueros hemos traicionado a Bill Gates abandonando su hegemónico poder, y nos hemos adentrado en el mundo de la manzanita mordida, y casi ninguno vuelve al lado oscuro.

Yo soy un switcher de corazón, y por muchos años que lleve en el mundo Mac siempre lo seré. Al fin y al cabo, y con la evolución de la informática y la innovación de Apple, casi todos somos recién llegados. Lo bonito es ver la ilusión de estos nuevos switchers con sus dudas y con sus empuje, porque amigos, los maqueros están aumentando, y la comunidad maquera también. Por ello debemos tomar ejemplo de las comunidades de Linux, y formar un conjunto de usuarios solidarios, porque como ya he dicho antes, en mi opinión, todos seremos siempre switchers.

5 comentarios en “Fauna Maquera: ¿quienes son los Switchers?

  1. Tranquilo Luix, la única restricción en cuanto a los comentarios en este blog es la mala educación y los insultos, así que por supuesto de Troll nada jejeje. Además tengo que decirte que como usuario de Linux solo tengo cosas buenas que decir de este SO, una saludo y gracias por tu comentario😉

  2. Buenas, no quiero ser troll, pero a ver:

    – Un PC recién salido de la caja puede hacer tantas cosas como un mac (no te viene el pc que compras con los drivers y demás ya instalados y todo funcionando?) –> publicidad engañosa.

    – Por favor, no uséis “liberado” porque hace daño. Seguís estando atados a los desarrollos de una empresa que, si quiebra (y no, no me gustaría que Apple quebrase), nadie que no pagase una buena pasta pudiese continuar (y eso suponiendo que Apple vendiera los fuentes de osx).

    Por cierto, me encantaría ver otro anuncio donde saliese ésto:

    y tú… ¿que sistema de ficheros/explorador de ficheros/escritorio usas?

    Windows: Yo Aero claro, muuuuy bonito.
    Mac: Yo el de safari, precioso y algo más eficiente que el tuyo.
    Linux: Yo el que quiera mi usuario, y sin que pague un euro.

    No es a mala leche eh! pero es que éstos anuncios que hace Apple y la publicidad que le dan sus fanáticos…

    De cara a lo de tomar ejemplo de las comunidades linux… simplemente no podéis (mientras uséis osx). Que la base sea libre es bastante importante😉

  3. Coincido con Cortador. Es mi experiencia personal desde que realicé el cambio hace unos 6 años. Liberado del formateo de discos, reinstalaciones, virus, reinicios,..

  4. Bueno ya sabes que siempre se termina estableciendo algún tipo de catálogo para referirse a un tipo de personas, estilos, etc… “Liberado” también es una buena traducción ;D

  5. Muy buen artículo. No obstante, nunca me ha gustado el término switcher, por hacer que la comunidad maquera parezca sectaria (me recuerda mucho a las universidades americanas, tal como puede verse en algunas películas). Mejor que converso me gusta más el termino “liberado”, porque es lo que realmente hace una persona que deja de esclavizarse con el windows.

Los comentarios están cerrados.