Aprende como darle vida extra a tu batería del portátil

No son trucos milagrosos los que voy a comentar aquí, pero si son formas de mantener la batería del portátil en óptimas condiciones. Primero de todo deciros que las baterías, por mucho cuidado que tengas tienen una vida de uso limitada, así que tampoco esperemos que dentro de 2 años la batería aguante como el primer día. Lo que sí que podemos es cuidarla para que esa vida sume un extra y nos permita mantenerla un poco más.

bateria macbook

Primero de todo, la calibración. Esto es algo que no sabe mucha gente que compra un portátil, y es que la batería deberíamos calibrarla al menos una vez al mes. El proceso es tan simple como descargar totalmente la batería, es decir que tu portátil se apague el mismo por no tener ya fuerza. Y dejarlo cargando hasta que llegue al 100%. Durante este proceso de carga no deberemos utilizar el portátil para nada. Así hará un carga completa y la calibración se realizará perfectamente. De este modo y con este sencillo proceso ya ganaremos un plus de vida paara la batería. Otra cosa a la que prestar atención, es no someter a la batería a la mala vida de quitarla y ponerla. Es decir, más vale tener una batería bien calibrada, que dos mal calibradas y alternando entre una y otra continuamente, porque se agotan pronto.

Hay dos temas que a muchos usuarios nos ha vuelto un poco paranoicos y es el tema de tener enganchado a corriente el portátil o no. Para las baterías modernas que llevan casi todos los portátiles tengo que deciros que e ue esté continuamente enganchado o no, no supone una merma de capacidad de la batería muy considerable. Por ejemplo en los MacBook la propia batería cuando llega al 100% y sigue trabajando enchufado a la red, la batería se mantiene y no intenta cargar continuamente, lo cual hace que no sufra en exceso. Por supuesto que la batería algo pierde, pero os aseguro que es mínimo.

Aún así no os preocupéis que un portátil está construído para darle mala vida a la batería, eso sí con unos mínimos cuidados como los que os he apuntado en el artículo. Y sobre todo tened conciencia de que la betaría morirá tarde o temprano, no os comáis demasiado la cabeza porque 3 años a tope no va a aguantar, lo que sí que los que tenéis problemas de batería con menos de un año, ponedla a calibrar habitualmente y si no solucionáis el problema, es directamente defectuosa.

3 comentarios en “Aprende como darle vida extra a tu batería del portátil

  1. Artículo útil 100% y otra cosita con las baterías, ojito con los ciclos cuando las compréis de segunda mano, que no os engañen.

    Si queréis ver cuántos ciclos completos tienen vuestras baterías y con ello más o menos saber su vida útil podéis usar el widget iStat (http://www.islayer.com/) es gratis y 100% recomendado.

    Saludos Rober !!

  2. Buenas, gran artículo, soy uno de esos paranoicos de las baterías. Oye me gusta tu blog lo conocí a través de xalima.net y me lo recomendó Leopard por ser cómo el mío, algo que se sale del Copy-Paste. Te apetece que nos pongamos en los blogrolls? Un saludo y enhorabuena por el blog. principiantesmac.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.