La Web 2.0 o la información al segundo

web 2.0

Todo el alboroto que se forma cuando hay alguna presentación tanto de Apple, como ayer con el nuevo iPhone, o de cualquier otra temática que genera una gran expectación, es impresionante. Pero más impresiona el ver como gracias a los avances en internet y en la llamada Web 2.0, hemos estado pendientes al segundo de todo lo que ocurría en San Francisco, cuando Steve Jobs presentaba el iPhone 3G. Desde cualquier ciudad, pueblo, país, desde cualquier casa con conexión a la red, hemos podido asistir en directo a un evento que ha generado miles de entradas en la blogosfera hablando sobre el tema estrella del día.

Ya no hay que esperar al telediario, o noticiero de radio, ni siquiera esperar a la mañana siguiente para leer los periódicos, tenemos la información en el mismo momento en que se está produciendo, y eso es algo que todavía no somos conscientes del valor que tiene. Vivimos desde hace años en una sociedad en la que el tener el conocimiento y control de la información supone subir peldaños de poder. El que primero publica es “el que se lleva el gato al agua”. Cierto es que a su vez estamos expuestos a engaños y fakes diversos, pero la cantidad de información que podemos encontrar nos hace ser capaces de contrastar una misma noticia por multitud de sitios diferentes, todo lo necesario para otorgarle más o menos credibilidad.

Tenemos una gran herramienta en nuestras manos, y es la primera vez que el pueblo, y la gente corriente dispone de ella, la información al instante y sin tapujos. Por eso os digo que no despreciéis los Blogs, Twitter, o cualquier Red Social, porque gracias a ellas la información está en nuestra mano. Y esto es algo grande