Meme sobre la moral Bloggera

No soy muy aficionado a los Memes pero este me parece interesante, como buen Meme he dedicr que me llega a través de verlo en SopMac

  • Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?
  • Cuando comencé con esto de los blogs la verdad es que fue por pura necesidad de expresar mis ideas y dar a conocer al mundo mis movidas. Luego he tenido la gran suerte de conocer gente genial a través del blog, así que para mí este punto es el más importante, además que por cuatro euros que se gana con esto de los blogs no nos retiraremos “casi” nadie.

  • ¿Diseño o contenido?
  • No se puede separar una cosa de la otra. Lo más importante para mí es siempre el contenido, pero si no va bien adornado… Lo que está claro es que muchas florituras para luego no decir nada, eso si que es triste.

  • ¿Adsense o publicidad privada

Hasta ahora he de decir que me ha dado más dinero la publicidad privada. Adsense es carrera de fondo.

  • ¿Reviews o publicidad?
  • No sabría decirte. Sobre todo porque el tema de ganar dinero con el blog no es loq ue más me interesa, aunque siempre viene bien que se consteen solos ciertos gastos del blog.

  • ¿Wordpress o Blogger (u otros)?
  • Yo es que he sido de WordPress desde el principio. Blogger no me gusta nada, sobre todo la forma de dejar comentarios, me pone nervioso.

  • ¿Valen los “Vía…”?
  • Por supuesto, de hecho es la manera de crecer como comunidad y blogosfera. Hay gente muy buena escribiendo cosas fantásticas que casi nadie lee porque hay mil blogs más conocidos por delante suya, y si descubro uno de esos blogs con un artículo sobre el que baso uno mío, por supuesto hay que poner la fuente, y además si de esa forma es más conocido genial. Es un premio al buen hacer.

  • ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?
  • Contenido, contenido, contenido.

  • Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?
  • Lo que más valoro son los comentarios, porque son el canal de comunicación con las personas que siguen tu blog, o podcast. Además es la manera de aprender mucho, con las críticas y sus consejos.

  • Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?
  • Por supuesto que una foma muy digna de ganarse el pan, solo faltaría.

  • Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?

Depende siempre del Feed que sea, hay algunos que solo los utilizao para estar enterado de lo que ocurre, y en esos hago casi como el periódico de papel, un rápido vistazo y me detengo en algo que me llama la atención. En los que pueden tener información sobre la que trabajar me detengo mucho más, y por supuesto en los de opinión o personales, los leo con atención.